“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Festivales latinos en Estados Unidos cierran su convocatoria próximamente

    Dos festivales estadounidenses enfocados en el cine latinoamericano, Cine Las Américas International Film Festival (CLAIFF) y Philadelphia Latino Film Festival (PHLAFF) tienen abierta su convocatoria para la edición 2019, a desarrollarse a mediados del próximo año.

    La 22° edición de CLAFF tendrá lugar en Austin, Texas, entre el 1 y el 5 de mayo. El festival ofrece una selección de cine iberoamericano e indígena que incluye largometrajes y cortos de todos los géneros y formatos: ficción, documental, experimental, animación y videoclips. “Podríamos decir que nos inclinamos por seleccionar películas con un perfil artístico, pero también incluimos géneros más populares y películas experimentales y animadas. Siempre buscamos cubrir las problemáticas a medida que surgen” explica a LatAm cinema Jean Anne Lauer, directora ejecutiva del festival, y agrega que buscan nuevas formas de hacer crecer la calidad y cantidad de filmes presentados y la audiencia. “En los últimos años nos hemos enfocado en llegar a otros festivales especializados para conseguir oportunidades de programación cruzada y asociarnos con artistas locales para eventos, lo que nos ha ayudado a continuar cultivando audiencias más jóvenes. Al mismo tiempo, seguimos comprometidos con un festival orientado a la comunidad, centrado principalmente en servir a los asistentes de Austin y de las ciudades cercanas” concluye Lauer.

    La convocatoria está abierta a proyectos de América Latina, la península Ibérica y también a trabajos realizados por o acerca de la comunidad latina radicada en diferentes partes del mundo, así como a proyectos hechos por o acerca de pueblos indígenas de las Américas. Los trabajos presentados tienen que haber sido finalizados después del primero de enero de 2017. Hay premios para el mejor primer o segundo largometraje de ficción, mejor corto de ficción, mejor corto y largo documental y premios especiales para cine juvenil o trabajos producidos en Texas.

    La primera fecha límite para la inscripción es el 18 de enero y tiene un costo de 25 dólares. La segunda es el 8 de febrero y cuesta 75 dólares. Más información en la web del festival.

    Entre el 30 de mayo y el 2 de junio se llevará a cabo en Philadelphia, Pennsylvania, la octava edición de PHLAFF, festival que tiene como objetivo dar a conocer y fomentar el trabajo de latinoamericanos y promover la interculturalidad a través de proyecciones, grupos de discusión, talleres y conferencias.

    Hay dos categorías para inscribirse hasta el 28 de febrero: Pop-up short film contest, para cortometrajes de menos de 20 minutos de duración en las categorías juventud, animación, documental y experimental; y los premios LOLA, destinados exclusivamente a trabajos documentales. Más información en la web del certamen.



BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2019 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.