“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Lucía Carreras debuta como productora con Nudo mixteco, de Ángeles Cruz

    La prolífica guionista y directora de cine Lucía Carreras expresó su satisfacción por su debut como productora con la cinta “Nudo mixteco”, de Ángeles Cruz, que comenzará a rodarse en febrero próximo.

    En entrevista con Notimex, Carreras detalló que serán ella y Lola Ovando las encargadas de producir la ópera prima en largometraje de Ángeles Cruz, quien se rodeará de un gran elenco, el cual está compuesto por Noé Hernández, Dolores Heredia, Harold López y Mónica del Carmen, entre otros actores.

    “Filmaremos en la mixteca alta, arriba de Tlaxiaco, Oaxaca, en un lugar que se llama Villa Guadalupe Victoria, pueblo de Ángeles Cruz. Serán cuatro semanas de rodaje allá y una más en la Ciudad de México”, comentó la directora de películas como “Tamara y la Catalina”.

    De acuerdo con la también guionista, la batalla de conseguir el dinero no ha sido fácil, “sobre todo hacer la carpeta de Eficine. Es la primera vez que lo hago como productora, pero hemos sido pacientes, y siempre supimos que sucedería cuando tuviera que suceder y estamos bien arropadas”.

    Además de este filme, Carreras adelantó que a finales de 2019 rodará “Póstumo”, su película más personal y en la que estará metido el realismo mágico y la fantasía.

    “Es un proyecto chico pero muy mío, se toca mucho con mi largo 'Nos vemos papá' y cuenta con dos personajes solamente, por lo que no buscaré estímulo para su producción, pues no quisiera tener camisas de fuerza en cuanto a tiempo y formas, así que prefiero irme por la libre”, dijo la realizadora, quien es beneficiaria del Sistema Nacional de Creadores.



BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.