“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Los estrenos más importantes del cine argentino 2019

    El año 2018 sumó casi 200 estrenos argentinos o en coproducción, entre cine comercial e independiente, y este año, en una temporada marcada por el calendario electoral, la cartelera del cine nacional promete una agenda más que interesante. Entre los títulos más sobresalientes, aparecen El cuento de las comadrejas", de Juan José Campanella y "La misma sangre", de Miguel Kohan, con Oscar Martínez y Dolores Fonzi.

    El último cine argentino comienza a verse en el Malba con el estreno de Introduzione all'oscuro, de Gastón Solnicki (el mismo de Sudden), un documental que combina arte y homenaje, y continuará el 10 con A oscuras, la ópera prima de Victoria Chaya Miranda.

    También el jueves 10 llega Sueño Florianópolis, de Ana Katz, con Mercedes Morán, premiada en Karlovy Vary; mientras que el 31 se estrenarán Los últimos románticos, de Gabriel Drak, con Juan Minujin; Soy tóxico, de Daniel de la Vega y Pablo Pares, y Anoche, de Nicanor Loreti y Pablo Manzone.

    El corrosivo documental autorreferencial Flora no es un canto a la vida, de Isair Said, visto en el Bafici llegará el 21 de febrero; Con este miedo el futuro, de Ignacio Sesma, con Facundo Cardosi y La misma sangre, de Miguel Kohan, con Oscar Martínez y Dolores Fonzi, se conocerán el 28.

    Ese mismo día también llegarán Panelista, de Maxi Gutiérrez (recordado por Tokyo), con Florencia Peña, Favio Posca, Campi, Gonzalo Valenzuela, Soledad Silveyra y José Luis Gioia y también El kiosco, de Pablo González Pérez, con Pablo Echarri, Roly Serrano y Georgina Barbarrosa.

    Sin fecha, pero probablemente en marzo, llegue Muere monstruo, muere, la película de Alejandro Fadel que compitió en los festivales de Cannes y en Mar del Plata; mientras que el 7 de ese mes se verá el documental Olmedo El rey de la risa, acerca del cómico, de su hijo Mariano Olmedo y El rocío, de Emiliano Greco.

    La guarida del lobo, de Alex Tossenberger y Lobos, llegarán el 14; Yo, mi mujer y mi mujer muerta, de Santi Amodeo, el 21, además de Hojas verdes de otoño, la última propuesta de Fabio Junco y Julio Midu; y el documental Chaco, de Daniele Incalcaterra y Fausta Quatrini.

    El 4 de abril se anuncia Diablo blanco, de Ignacio Rogers y para el 9 de mayo Rosita, de Verónica Chen, con Sofía Brito y Javier Drolas; mientras que el 16 de mayo 4 X 4, de Gastón Duprat, con protagonismo absoluto de Peter Lanzani, clave en un relato que aborda el tema de la inseguridad.

    Ese día también llegará la esperada El cuento de las comadrejas, de Juan José Campanella, remake de la comedia negra Los muchachos de antes no usaban arsénico, que José Martínez Suárez estrenó en 1976, ahora con Graciela Borges, Luis Brandoni, Clara Lago y Oscar Martínez.

    En esta versión del guión original de Martínez Suárez y Augusto Giustozzi (Gius), revisado por el director y Darren Kloomok, en la que también participan Nicolás Francella y Marcos Mundstock, vuelve la historia de una ex diva de cine que pretende deshacerse de su marido, administrador y médico.

    El 23 de mayo se estrenará Los miembros de la familia, ópera prima de Mateo Bendersky, luego de su paso por el Festival Internacional de Cine de Berlín (del 7 al 17 de febrero), obra que relata los secretos de familia de dos hermanos en una casa abandonada de la costa atlántica.

    También en este 2019 llegará El último Inmortal, ficción fantástica de Fernando Spiner con guión de Pablo de Santis y los protagónicos de Belén Blanco y Daniel Fanego.


    (Fuente: lacapital.com.ar)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.