“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Seis proyectos regionales integran la selección del 16º Foro de Coproducción de la Berlinale

    Entre el 9 y el 13 de febrero se llevará a cabo la edición 16° del mercado de coproducción de Berlinale, evento que reúne más de medio millar de productores, agentes de venta, distribuidores y demás profesionales de la industria con el fin de incentivar acuerdos internacionales y competir por premios monetarios. 37 largometrajes fueron seleccionados para asistir a la ciudad alemana en busca de acuerdos internacionales de coproducción, en una selección en la que la presencia femenina casi iguala a la masculina: 48,6% de los proyectos seleccionados son dirigidos por mujeres. Nuestra región se presenta con seis títulos, uno menos que en la pasada edición del mercado.

    22 proyectos de largometraje fueron elegidos entre 325 aspirantes para participar en la selección oficial, entre los que se encuentran tres nuevos trabajos de reconocidos realizadores latinoamericanos. La chilena Marcela Said vuelve al Coproduction Market con El puma, producida por la francesa Cinéma Defacto, luego de haber sido premiada en la edición 2015 del encuentro con Los perros. La brasileña Júlia Murat regresa luego de su participación en Berlinale 2017 con Pendular a presentar Rule 34, producida por las brasileñas Esquina Filmes y Bubbles Project. El argentino Santiago Mitre, director de, entre otros títulos, El estudiante y La cordillera, desembarca en Berlín con Pequeña flor, coproducida entre la argentina La Unión de los Ríos y la francesa Maneki Films.

    Once proyectos formarán parte del Talent Project Market, organizado junto al Berlinale Talents. Allí participa el segundo largometraje de Francisco Paparella, Tres hermanos, coproducido entre la brasileña 3 Moinhos y la argentina Río Azul Films. Brasil también dice presente en esta categoría con Livramento, filme dirigido por Lillah Halla con producción de Arissas Multimidia.

    En Berlinale Directors, tres proyectos de realizadores que ya han exhibido sus películas en el festival buscarán socios internacionales. Uno de ellos es el nuevo trabajo del músico, productor y realizador chileno Alex Anwandter, quien en 2016 recibió en Premio especial del jurado Teddy con Nunca vas a estar solo. En esta oportunidad se presenta con “Una escopeta dorada”, producida por las chilenas Araucaria Cine y Panchito Films. La selección se completa con el Rotterdam-Berlinale Express, sección conformada por dos películas que participarán tanto en CineMart del festival de Rotterdam como en Berlinale Coproduction Market.

    Además de las películas participantes, cinco productoras serán presentadas en el programa “Company Matching” del festival. Una de ellas es la mexicana Pimienta Films, que participa junto a productoras de Suiza, Grecia, Alemania y Hungría.


    (Fuente: latamcinema.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.