“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Honduras ya cuenta con su Ley de Cine

    La esperada Ley de Cinematografía en Honduras ya es una realidad, después de que el Congreso Nacional (CN) la aprobara en su totalidad el pasado martes, con el fin de dar mayores oportunidades a los productores de la industria del séptimo arte.

    El diputado José Villanueva, quien a la vez es un conocido actor y productor de cine, explicó que “esta ley beneficia a todos los productores y directores que hacemos cine a nivel nacional e internacional”.

    “Dará mayores oportunidades de inversión nacional y extranjera, ya que en la actualidad no existe una ley específica que regule el recién surgimiento del cine nacional”, agregó.

    De igual manera, el diputado nacionalista comentó que, “actualmente el marco legislativo nacional utilizado para la protección del cine respaldada únicamente por la Constitución en su Artículo 172”.

    Algunos elementos se encuentran regulados dentro de la Ley de Derechos de Autor y Derechos Conexos, así como los Tratados Internacionales de los cuales Honduras forma parte, pero ninguna lo suficiente para impulsar el desarrollo de la industria cinematográfica en el país, recalcó.

    Se necesita una legislación nacional para que cineastas logren acceder a fondos y organizaciones internacionales que apoyen a los países en desarrollo que deseen impulsar el cine.


    (Fuente: latribuna.hn)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.