“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Guatemalteco presentará el documental Serpiente emplumada en México

    Serpiente emplumada, el documental que retrata las condiciones de las regiones sobre las que vuela el Quetzal, se proyectará por primera vez en marzo de 2019. La presentación se realizará en Guadalajara, México.

    Los coordinadores del Festival Internacional de Cine en Guadalajara manifestaron su interés por proyectar el trabajo audiovisual realizado por el guatemalteco Ricky López, quien durante más de 25 años se ha dedicado a documentar el vuelo del ave nacional guatemalteca, el quetzal.

    “Esta sería la primera vez que se presente, a nivel mundial; el Festival nos pide que todos los materiales sean inéditos”, relató López, quien dijo estar muy entusiasmado con la proyección del documental que le tomó más de tres años de producción.

    El Festival se realizará del 8 al 15 de marzo de 2019; sin embargo, la proyección del largometraje de López aún no tiene una fecha definida. Son detalles que se concretarán en las próximas semanas, explicó el productor.

    “En el Festival voy a presentar el documental y luego habrá un espacio para responder preguntas de los asistentes”, agregó.

    Presentación en Guatemala

    A pesar de estar entusiasmado con la proyección en México, López también espera presentar su trabajo ante el público guatemalteco, en la tierra del quetzal.

    “Después de la premier mundial se hará una premier en México en abril, esto será antes de presentar el proyecto en salas de cine en Guatemala”, adelantó López.

    Además, espera lograr espacios y acuerdos para que en abril o mayo de 2019 este documental esté al alcance del público de Guatemala, en las salas de cine.

    Un llamado a cuidar el medioambiente

    Según los realizadores del documental, el ave nacional ha visto morir a otras especies.

    El largometraje dura 94 minutos y narra las vivencias que llevaron a su realizador a unir la voz y enviar un mensaje de alerta sobre el daño que el ser humano le ocasiona al planeta y  de qué forma estas acciones aceleran su destrucción.

    El proyecto relata las condiciones de la región centroamericana, que viene desde Costa Rica hasta México, en donde vuela el quetzal, en las zonas boscosas y que subsisten en un clima de precariedad y deterioro.

    El mensaje del producto audiovisual es llamar a la conciencia sobre la manera en que pone en riesgo el hábitat del quetzal, un ave que  ha sido testigo de otras especies que han desaparecido de estos bosques.


    (Fuente: prensalibre.com )


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.