“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Becas Ibermedia para el Laboratorio de Documentales Filma Afro Cartagena

    Del 4 de febrero al 4 de marzo se podrán solicitar las Becas Ibermedia para el Laboratorio Internacional en Desarrollo de Proyectos Documentales Filma Afro Cartagena que se realizará entre el 8 y el 19 de julio en Cartagena de Indias, Colombia. Este evento formativo, organizado por Corpturismo Funza y la fundación Cine en Las Aldeas, será certificado por la universidad Minuto de Dios y cuenta con la colaboración de la fundación Conéctate Caribe, la fundación Carabantú y la participación de Producciones Kiiskakuna de Venezuela.

    El Laboratorio está dirigido a realizadores con proyectos documentales en estado avanzado de desarrollo e incluye tutorías personalizadas en las áreas de guión, dirección, producción y distribución impartidas por cineastas en activo, docentes e intelectuales con amplia experiencia en Estudios Afro. Filma Afro Cartagena cuenta con el apoyo a la Formación de Ibermedia, que cubrirá en su totalidad diez (10) becas valoradas en 3.300 US$ cada una.

    Filma Afro es la tercera edición del Proyecto Filma, programa formativo de carácter temático de la fundación Cine en Las Aldeas, que en 2017 desarrollaron Filma LGBTI y en 2018 Filma Mujer.

    Está dirigido a realizadores con proyectos documentales en estado avanzado de desarrollo cuya temática central gire en torno a la población afro de Iberoamérica y el mundo.

    Además de las tutorías personalizadas, Filma Afro Cartagena contará también con eventos complementarios como la Muestra de Cine AfroVisual, charlas y conversatorios con expertos en africanidad, conciertos, visita a una comunidad afrodescendiente y encuentros culturales.

    El objetivo del Laboratorio es fortalecer la estructura y el contenido de los proyectos, así como los esquemas de producción y distribución de las futuras películas, además de fomentar lazos de colaboración y creación dentro de Iberoamérica y de ésta con el mundo. El fin último es darle mayor visibilidad y fortalecer la producción de un cine necesario que aborde la temática afro en nuestra comunidad.

    Se otorgarán diez (10) becas valoradas en 3.300 US$ cada una. El Programa Ibermedia cubrirá en su totalidad cada una de estas becas exclusivas para los directores/realizadores del proyecto.

    Están dirigidas a profesionales procedentes de países de Iberoamérica (América Latina, España y Portugal) e Italia. Incluyen matrícula, certificación, hospedaje, alimentación y traslados internos.

    De igual manera están disponibles cinco (05) matrículas internacionales a las que podrán optar realizadores de cualquier parte del mundo; esto incluye a instituciones públicas y privadas que deseen besar un proyecto nacional.

    Los productores de los proyectos, si lo desean, también podrán participar en la segunda semana del Laboratorio, en la que se profundizará en la búsqueda de financiamiento, producción y distribución a través de clases presenciales y asesorías one to one. Esta participación será gratuita en la modalidad online a través de videoconferencias; en caso de que el productor desee participar de manera presencial, deberá cubrir los gastos de su estancia en la ciudad.

    La convocatoria estará abierta hasta el 4 de marzo y se puede postular aquí.

    Los requisitos de participación son:

    a.- Proyectos de largometraje documental en estado avanzado de desarrollo cuya temática central gire en torno a la población afro de Iberoamérica y el mundo.

    b.- Para optar a una Beca Ibermedia el realizador debe ser procedente de un país de Iberoamérica (América Latina, España y Portugal) o Italia.

    c.- Las matrículas internacionales estarán disponibles para realizadores de cualquier país del mundo y se puede postular en este enlace.

    d.- Para optar a una Beca Ibermedia debe rellenar el formulario de inscripción en la modalidad correspondiente.

    e.- Para cumplimentar la postulación deberán enviar los siguientes documentos en un solo archivo PDF al correo electrónico: filmaafrocartagena@gmail.com

    1) Logline 2) Sinopsis 3) Propuesta estética 4) Tratamiento 5) Carta del director/motivación 6) Carta del productor que contenga los valores del proyecto 7) Estado actual del proyecto 8) Presupuesto estimado 9) Plan de financiación 10) Cronograma de desarrollo y producción 11) Biofilmografía del director 12) Semblanza del productor 13) Teaser

    f) La selección de los becados a través del Programa Ibermedia será anunciada el 21 de marzo de 2019.

    Para más información sobre el programa académico, profesorado y eventos complementarios, accede a la página www.cineenlasaldeas.com

    Contacto: proyectofilma@cineenlasaldeas.com


    (Fuente: programaibermedia.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.