“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • 3 Puertos Cine abre la convocatoria a proyectos en desarrollo de toda Iberoamérica

    Australab de Chile y Circo 2,12 de México anuncian la convocatoria del taller de desarrollo de proyectos 3 Puertos Cine, que desde este año cuenta con el apoyo a la Formación del Programa Ibermedia y extiende su convocatoria a toda Iberoamérica. El taller está dirigido a directoras y directores con un proyecto de película en desarrollo, y se realizará a través de dos encuentros: en Chile del 29 de mayo al 2 de junio y en México la segunda quincena de septiembre. Los seleccionados, que gracias a la ayuda de Ibermedia serán beneficiados con becas de participación, asisten a los dos encuentros. Los contenidos del taller giran en torno a los aspectos cualitativos del largometraje iberoamericano en el ámbito de la dirección y la producción, pero sin un programa preestablecido ni módulos temáticos, ya que el objetivo es abordar cada proyecto desde sus necesidades específicas. El plazo para presentar los proyectos finaliza el 3 de marzo.

    En el primer encuentro del taller, con presencia únicamente de las directoras y directores, el trabajo se centra en los aspectos narrativos, estéticos, temáticos y conceptuales de los proyectos.

    En el segundo encuentro, sobre la base de los avances observados, se continúa abordando estos aspectos, a la vez que se integra a productoras y productores con el fin de identificar un modelo de financiamiento específico para cada proyecto y un posible circuito a seguir tras su paso por el taller.

    3 Puertos Cine cuenta con un cuerpo de tutoras y tutores permanentes que cada año participa de alguno o los dos encuentros del taller. Este cuerpo está formado por por Mariano Llinás, Lucrecia Martel, Nicolás Pereda, Paula Astorga y Erick González. Estos dos últimos son a su vez los codirectores del taller.

    Asimismo, en cada nueva edición se invita a nuevas tutoras y tutores que mantienen una relación estrecha con 3 Puertos. Por ejemplo, Martin Rejtman, José Luis Torres Leiva, Agustina Llambi, Vania Catani, entre otros.

    3 Puertos también incluye, aparte de su taller de desarrollo, un taller de montaje que se lleva a cabo en São Paulo, en el marco del BrLab, para apoyar a los proyectos que antes hayan participado en el taller de desarrollo y en el momento de la convocatoria estén en fase de montaje.

    Bases e inscripción: https://www.trespuertoscine.com/convocatoriadesarrollo2019

    Consultas: trespuertoscine@gmail.com


    (Fuente: Programaibermedia.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.