“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Pamplona será sede de un evento dedicado a la coproducción de series de ficción para televisión entre América y Europa

    Por tercer año consecutivo, los proyectos de coproducción internacional de series o mini-series para televisión van a protagonizar una de las sesiones centrales del evento.

    El festival de cine Conecta FICTION 3 tendrá lugar del 17 al 20 de junio 2019 en Pamplona y se desarrollará en Baluarte. Conecta Fiction es la única plataforma internacional de networking dedicada exclusivamente a la coproducción de series de ficción y fomento del intercambio de negocio entre América y Europa.

    En su programa de País Focus pone su objetivo en 2 países, uno de cada continente, para analizar su industria y presentar las peculiaridades de los 2 territorios, su potencial como coproductor de contenidos audiovisuales, y el talento de sus creadores locales. Colombia y Alemania han sido los dos países destacados en la pasada edición.

    El país premiado por la asociación ha sido Chile. “No se puede pedir mejor encuadre internacional para empezar a dar a conocer las novedades que traerá Conecta FICTION 3. Tampoco podíamos tener mejor noticia que anunciar que Chile será País Focus América y su industria ocupará un lugar especial en nuestro programa. Sabemos que el talento chileno tiene muchas y magnificas cualidades que les caracterizan entre los productores americanos, y que sabemos, van a sorprender a los productores europeos”.

    Por su parte, Sebastián Freund, presidente de la Asociación de Productores de Cine y Televisión (APCT) y productor de Rizoma, comentó en representación de Chile que “es un honor que Chile sea país invitado a un evento de categoría internacional en el cual estamos seguros que nuestros proyectos de series de televisión podrán encontrar a los mejores socios del mundo para encontrar financiamiento y generar
    coproducciones".

    En Chile existen actualmente más de 200 empresas dedicadas al contenido televisivo y los esfuerzos públicos y privados están siendo fuertemente enfocados en el desarrollo de la coproducción internacional.

    El 21 de febrero se celebrará la apertura de Convocatoria para el Pitch Copro Series de Conecta FICTION 3. Por tercer año consecutivo los proyectos de coproducción internacional de series o mini-series para televisión van a protagonizar una de las sesiones centrales del evento. De entre todos los proyectos originales recibidos se seleccionarán 10, que tendrán la oportunidad de presentarse durante la sesión Pitch Copro Series ante todos los acreditados procedentes de América y Europa.

    Los proyectos podrán presentarse en español o en inglés y deberán registrarse a través de la web de Conecta FICTION a partir del 21 de febrero.

    Únicamente se admiten proyectos presentados por empresas, posean un claro enfoque de coproducción internacional y conecten a través de la ficción los dos continentes.

    Esta categoría ofrece una magnífica oportunidad de presentar proyectos de series digitales que son aquellas destinadas a su difusión y través de diferentes plataformas en distintos dispositivos, y de esta forma, al alcance de todos los públicos y con una duración por episodio máxima de 25 minutos. En este caso, el número de proyectos seleccionados para
    su presentación durante el evento será de 5, y únicamente se podrán presentar dos proyectos por empresa.

    Habrá un Comité Editorial especializado para la selección de cada una de las categorias. En ambos casos, el comité estará compuesto por reconocidos profesionales de la industria audiovisual y se encargarán de la lectura y valoración de los proyectos con el fin de seleccionar a los finalistas cuyos nombres  se anunciarán en la web de Conecta FICTION durante el mes de mayo.

    Las empresas que quieran presentar proyectos para cualquiera de las dos categorías, deberán registrar los mismos en la web del evento a partir del 21 de febrero y antes del 4 de abril de 2019. Para la presentación de proyectos no es necesario estar acreditado previamente.

    Conecta FICTION es el primer evento internacional dedicado exclusivamente a la coproducción de series de ficción para televisión entre America y Europa. La tercera edición se celebrará en Pamplona entre los días 17 y 20 de junio cuenta con el apoyo del Gobierno de Navarra a través de SODENA, Sociedad de Desarrollo de Navarra, la Navarra Film Commission, la Fundación SGAE y con la colaboración de Baluarte, y Clavna, Clúster Audiovisual de Navarra.


    (Fuente: elespanol.es)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2019 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.