“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA
  • Las Cinéphilas


    Las documentalistas de América Latina inaugurarán Mostra de Films de Dones

    Una selección de documentales latinoamericanos inaugurará la Mostra Internacional de Films de Dones prevista para el próximo viernes 15 de febrero en la ciudad de Barcelona, destacan hoy varios medios.

    De acuerdo con los organizadores, la muestra ofrecerá una mirada sobre la región en la actualidad, específicamente la implicación del cine documental en algunas realidades, espacios y sociedades.

    Entre los temas a debatir está la función de la práctica cinematográfica como acto performativo de las identidades, como testimonio de las manifestaciones culturales en riesgo de extinción, o como elemento de resistencia política.

    Las obras seleccionadas pertenecen a realizadoras de gran prestigio como la argentina María Álvarez que abrirá con el documental Las Cinéphilas sobre las experiencias de tres jubiladas de Buenos Aires (Argentina), Madrid (España) y Montevideo (Uruguay).

    Según el programa, asistirán como invitadas especiales la cubana Gretel Marín y la chilena Tiziana Panizza, quienes presentarán los audiovisuales El último país y Tierra Sola, respectivamente.

    La Mostra Internacional de Films de Dones se realiza desde 1993 con el objetivo de promover el cine dirigido por mujeres y visibilizar la cultura audiovisual de las féminas, a veces poco valorada en el mundo.

    (Fuente: prensa-latina.cu)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.