“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA
  • Alfonso Cuarón director de Roma


    Netflix desarrolla proyectos con productoras locales en México

    El director ejecutivo de la plataforma, Ted Sarandos, ha confirmado la fuerte apuesta de la compañía por el mercado mexicano en el que actualmente está desarrollado en colaboración con productoras locales un total de medio centenar de proyectos.

    “Este es un nuevo medio para alcanzar audiencias alrededor del mundo por primera vez, y no tienes que mudarte a Hollywood para hacerlo, se puede hacer aquí y se pueden contar auténticas historias mexicanas en cualquier formato que quieran explorar”, indicó Sarandos en el encuentro con creativos Foro Netflix celebrado la pasada semana en México DF.

    La producción local Netflix en México se inició hace ahora cuatro años con Club de Cuervos, una comedia que estrenó su última temporada hace unas semanas con gran éxito.

    Pero, sin duda, la producción más ambiciosa ha llegada de manos del director Alfonso Cuarón y su multipremiada Roma, una película que opta a convertirse en la primera que logra un Oscar por Mejor Película producida por un servicio de entretenimiento exclusivo por Internet.

    En este momento, Netflix está ultimando la postproducción de otros cuatro largos: Como caído del cielo, una comedia musical inspirada en Pedro Infante y protagonizada por Omar Chaparro y Ana Claudia Talancón; Fondeados, con Marcos Bucay; Se busca papá; y Ahí te encargo, escrita por Leonardo Zimbrón y Tiaré Scanda.

    Otros proyectos relevantes en marcha son la serie juvenil Los corruptores, basada en la novela de Jorge Zepeda Patterson y Sofía H, así como los documentales Río Grande, Río Bravo, un proyecto de cinco cortometrajes documentales con Gael García Bernal como productor ejecutivo y dirigidos por Trisha Ziff, Juan Carlos Ruffo y Everardo González, contando historias de la frontera norte de México.


    (Fuente: panoramaaudiovisual.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.