“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Canciller dominicano firma acuerdo de coproducción cinematográfica con Italia

    Con el propósito de continuar impulsando la industria cinematográfica dominicana, el canciller del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana (MIREX), Miguel Vargas, firmó con el gobierno italiano un acuerdo de cooperación en esta área de la industria cultural, una de las más dinámicas del país en los últimos años.

    El acuerdo fue suscrito entre el canciller Vargas y la subsecretaria del Ministerio de Cultura de Italia, Lucia Borgonzoni, en la sede del Ministerio de Patrimonio y Actividades Culturales de Italia (MiBAC), con la presencia de la directora general de la Dirección General de Cine  (DGCINE), Yvette Marichal.

        “Nos sentimos muy felices y orgullosos de que se haya podido suscribir este acuerdo de coproducción con Italia, el cual es el primero que realiza nuestro país directamente con otro Estado. Estamos convencidos de que impactará positivamente en el crecimiento de la industria cinematográfica dominicana, existiendo ahora nuevas y favorables condiciones para los productores italianos y dominicanos, y que se incrementarán los lazos culturales entre nuestras industrias y nuestros países”, expresó Marichal.

    Por su parte, Vargas manifestó:

    "Para nosotros, este acuerdo reviste de gran importancia, ya que es el primero que firmamos en materia cinematográfica y nos place que sea realizado con Italia, patria de cineastas y lugar de numerosos escenarios de películas italianas y extranjeras."

    Respaldo del Estado dominicano al desarrollo de la industria cinematográfica nacional

    Vargas explicó que el convenio se enmarca en la voluntad del presidente Danilo Medina de continuar fortaleciendo la industria de cine nacional, a cuyos fines Italia es un socio idóneo.

    El canciller añadió que el apoyo del Estado es un factor determinante para el desarrollo de este sector, por lo que el gobierno dominicano ejecuta acciones para continuar fortaleciendo y desarrollando esta industria audiovisual, incluyendo su afianzamiento en espacios internacionales.

    Miguel Vargas valoró que, mediante el instrumento de cooperación, República Dominicana e Italia consolidan el mutuo interés de promover el desarrollo de la industria del cine, atendiendo a la modernización e internacionalización de ese sector.

    Recordó que en Italia se acoge cada año distintos encuentros cinematográficos de carácter internacional y, bajo esta nueva alianza cultural, las dos naciones tienen una oportunidad poderosa de proyección de la imagen de sus respectivos pueblos mediante el gran vehículo de comunicación que es el cine.

    El acuerdo de coproducción RD-Italia fue negociado durante varios meses, gracias al gran apoyo y seguimiento realizado por la Embajada Dominicana en Italia, y servirá de base para la suscripción de otros acuerdos bilaterales en el futuro.

    “Estamos muy agradecidos del respaldo del MIREX con este logro y, especialmente, del gran trabajo, dedicación y seguimiento puesto en marcha por la Embajada Dominicana en Italia, bajo las instrucciones de la embajadora Peggy Cabral y su equipo, sin los cuales no hubiera podido ser llevado a cabo este acuerdo”, destacó Yvette Marichal.


    (Fuente: dgcine.gob.do)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.