“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Se estrena en Canadá Hero, de la cineasta de origen trinitense Frances-Anne Solomon
    Por Fidel Jesús Quirós

    El largometraje Hero: Inspired by The Extraordinary Life and Times of Mr. Ulric Cross, dirigida por la cineasta de origen trinitense Frances-Anne Solomon, tuvo su première el 28 de febrero en el auditorio Bell Lightbox, sede permanente del Festival de Toronto. El filme, coproducido por Canadá y Trinidad Tobago, es un docudrama que examina la  vida y carrera del héroe de la Segunda Guerra Mundial, diplomático y luchador por la liberación africana Ulric Cross. El estreno canadiense marca el inició de su presentación en Norteamérica, el Caribe, Europa y África.

    El filme es una ambiciosa biopic de la vida y época de Ulric, dede su infancia en Trinidad y Tobago, su participación en la Segunda Guerra Mundial en la Reales Fuerzas Aéreas británicas  -de la cual llegó a convertirse en héroe- y su desilusión del Imperio Británico, hasta su acercamiento al socialismo y su participación en los movimientos de liberación nacional de África, donde conoció a figuras claves de la historia de ese momento.

    El filme es una ambiciosa producción filmada en locaciones del Caribe, Europa y el Continente Africano, que incluyó países y ciudades como Puerto España, Trinidad y Tobago; Londres, Inglaterra; Accra, Ghana; y Toronto, Canadá. El largometraje fue coproducida por HeroFilm,  Imagine Media International y CaribbeanTales, cuya compañía distribuidora, Caribbean Tales Worldwide Distribution, tendrá a su cargo la distribución a nivel mundial.

    Frances-Anne Solomon es una destacada directora y productora, nacida en Inglaterra de padres trinitenses, pero que estudio y se formó desde pequeña en Trinidad y Tobago; hasta que a los 18 años viajo a Canadá, y luego Inglaterra, donde realizó una destacada carrera como productora y directora para la BBC. Allí fundó su propia productora Leda Serene Films, con la que produjo y dirigió filmes como What My Mother Told Me, un largometraje con apuntes autobiográficos sobre el tema de la violencia doméstica en el contexto de una familia de clase media caribeña.

    En el 2000, creó la compañía Caribbean Tales, encargada de producir cine, televisión y productos transmedia, como la serie Love Have Mercy, una comedia multicultural realizada en Canadá. Gracias a su labor, desde 2001, Caribbean Tale -como una organización sin ánimo de lucro- creo el festival de cine homónimo, una plataforma web, y de video a la carta. Su programa Incubadora del Caribe, asociado al Festival Internacional de Cine de Toronto (tiff), se ha convertido en una de las más importante productoras de cine y televisión para los nuevos talentos emergentes del Caribe.



BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.