“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Cine en Construcción 35 presentará seis películas procedentes de Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica y México

    Cine en Construcción, la plataforma profesional que apoya la producción de largometrajes latinoamericanos, contribuyendo a su finalización y distribución internacional, que organizan conjuntamente los festivales de San Sebastián y Cinélatino, Rencontres de Toulouse, presentará seis películas procedentes de Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica y México.

    Esta cita bianual "fomenta el encuentro, el diálogo y la interacción entre profesionales del cine latinoamericano y europeo, impulsando la diversidad y el talento de cineastas independientes", ha recordado el certamen cinematográfico donostiarra. La 35 edición tendrá lugar los días 28 y 29 de marzo en el marco de Cinélatino, Rencontres de Toulouse.

    Se han inscrito 168 largometrajes de 17 países. El comité de selección de los festivales de Toulouse y San Sebastián ha seleccionado seis películas, tres de ellas óperas primas.

    Se trata de Algunas bestias de Jorge Riquelme Serrano (Chile), Blanco en blanco de Théo Court (Chile - España - Francia - Países Bajos), Ceniza Negra de Sofía Quirós (Costa Rica - Francia - Argentina - Chile), Helen de André Meirelles Collazzi (Brasil), La muerte no existe de Fernando Salem (Argentina) y Sobre la estabilidad de los 3 cuerpos de Carlos Lenin (México).

    Entre las películas que han participado en las últimas ediciones de Cine en Construcción de San Sebastián y Toulouse, y que han sido presentadas en la sección Horizontes Latinos en 2018, figuran Familia sumergida de María Alché, película presentada anteriormente en Cine en Construcción 32 y seleccionada en Cineasti del Presente del Festival de Locarno, que se alzó con el Premio Horizontes.

    También está Los Silencios de Beatriz Seigner, galardonada con el Premio de Cooperación Española y anteriormente seleccionada en Un Certain Regard del pasado Festival de Cannes tras ganar el Premio Cine en Construcción de Toulouse, así como Ferrugem / Rust de Aly Muritiba, ganadora del Premio de la Industria Cine en Construcción 32, y seleccionada en World Cinema Dramatic Competition del Festival de Sundance.

    Asimismo, Marilyn de Martín Rodríguez, proyecto seleccionado en el III Foro de Coproducción Europa-América Latina, posteriormente en Cine en Construcción 31 y seleccionada en Panorama del Festival de Berlín 2018 y Enigma de Ignacio Juricic, que participó en Cine en Construcción 31.

    Además, las películas Temporada de André Novais y Luciérnagas de Bani Khoshnoudi, presentadas en Cine en Construcción 33, fueron seleccionadas en la Competición Oficial del Festival de Rotterdam 2019; y Temporada también en Cineasti del Presente del Festival de Locarno 2018.

    De la última edición de Cine en Construcción en San Sebastián, la ópera prima Los Tiburones de Lucía Garibaldi fue seleccionada en World Cinema Dramatic Competition del último Festival de Sundance, donde obtuvo el Premio a la Mejor Dirección.

    (Fuente: 20minutos.es)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.