“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Nuevo filme de Arturo Santana comienza etapa de rodaje
    Por Hilda Rosa Guerra Márquez

    El lunes 4 de marzo comenzó el rodaje del nuevo filme de Arturo Santana, Habana selfies, producido por el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC). En conferencia de prensa realizada el viernes 1ro de marzo en el Hotel Meliá Cohiba, el director y parte del staff compartieron con los periodistas y demás público asistente detalles de este largometraje, el segundo de Santana.

    Si anteriormente el realizador transitó por el cine negro con Bailando con Margot, esta vez se trata de una comedia urbana, como él mismo la califica. Se compone de seis historias de amor en la ciudad, con personajes y situaciones universales y contemporáneas.

    Los cuentos son Consejos amorosos, El escorpión del desierto, María y José, Trece minutos y medio, La persecución de Amélie y uno que funge como columna vertebral de la película y narra un viaje en auto por la ciudad de noche. Los primeros cinco aparecen paulatinamente durante la trama. No obstante, no se cruzan, cada uno es una unidad narrativa.

    Según confesó el realizador, el proyecto tiene aproximadamente unos diez años de pensado. “Todo surgió a partir de ver aquel filme, Paris, je t´aime, iniciador de la franquicia Cities of Love. Me pregunté, entonces, por qué no hacerle una película a La Habana, que es también una ciudad de amor. Los años pasaron, surgieron otros trabajos, pero siempre tuve dentro la idea de rodar una especie de I love you, Habana. Empecé, pues, a escribir los cuentos y el año pasado el filme comenzó a tomar cuerpo”.

    “La película se titula Habana selfies porque son autorretratos de la ciudad y los personajes. Y qué mejor coyuntura para estrenarla que el 500 aniversario de nuestra ciudad. No fue hecha por este motivo, pero coinciden y eso me hace muy feliz”, señaló el director.

    Asimismo, Santana aseguró estar muy contento por el staff que lo rodea. La dirección de producción, por ejemplo, está en manos de Carlos de la Huerta, quien también conversó con la prensa este viernes.


    (Fuente: cubacine.cult.cu)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.