“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • El cine cubano lamenta profundamente fallecimiento del productor Miguel Mendoza

    El productor de cine Miguel Mendoza, recientemente galardonado con el Premio Nacional de Cine 2019, falleció este domingo 17 de marzo en La Habana.

    Fundador del ICAIC, Mendoza se desempeñó en diferentes plazas en el instituto hasta que ocupó el cargo de director de producción de importantes películas cubanas. Con 21 años asumió la compleja producción del filme Soy Cuba. Desde 1960 hasta el año 2004 participó en la realización de más 45 largometrajes y mediometrajes de ficción y más de 20 spots comerciales y videoclips. Realizó la producción de seriales para la televisión e impartió cursos y seminarios de teoría y técnica para la producción de audiovisuales.

    Algunos de los filmes en los que trabajó como productor han devenido clásicos de nuestra cinematografía, entre ellos, Memorias del subdesarrollo, La primera carga al machete y Fresa y chocolate.

    Este importante productor fue miembro de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y recibió la Distinción por la Cultura Nacional y la Distinción Raúl Gómez García.

    Trabajadores y directivos del ICAIC, conmocionados, lamentan profundamente el fallecimiento de este importante cineasta, quien recibiría en ceremonia oficial el próximo día 22 el Premio Nacional de Cine 2019, en el acto central por el aniversario 60 de la institución.


    (Fuente: Cubacine.cu)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.