“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Muestra de Cine Joven, organizada por el ICAIC, se celebrará del 2 al 7 de abril
    Por Manuel Valdés Paz

    La XVIII Muestra de Cine Joven se desarrollará del 2 al 7 de abril en diversas salas cinematográficas de esta capital, se informó en conferencia de prensa efectuada en el centro cultural Fresa y Chocolate. En el evento participan 42 obras, entre largometrajes de ficción y documentales, que fueron preseleccionadas previamente en atención a sus valores temáticos y para estimular el desarrollo profesional de los jóvenes realizadores.

    Juan Carlos Calahorra, del Comité Organizador,  señaló que en la mayor parte de las producciones cinematográficas escogidas están presentes  tradiciones y costumbres locales y reflejan la realidad nacional con una visión bastante crítica.

    Entre las obras que se presentarán están Ángela, de Juan Pablo Daranas, la historia de una inmigrante cubana que trata de abrirse paso en Nueva York, y Alberto, de Raúl Prado, cuyo protagonista decide regresar a Cuba y descubre un secreto familiar.

    Otros títulos que podrán ser vistos son Los amantes, de Alán González; La huida, de Ivette Ávila; Un chino cayó en un pozo, de Carlos Alejandro Halley; Atardecer en el trópico, de Marta María Borrás, y  El secadero, de Jorge Luís Aparicio.

    También los documentales Cuba entre sol y luz, de Simone Mesquita; Día de Changó, de Denise Kelm; Hasta siempre Comandante, de Faisal Attrache; La bonita, de María del Mar Rosario, y La finca del miedo, de Lara Sousa.

    El programa de la jornada incluye conferencias, talleres, exposiciones, presentaciones especiales y las secciones habituales Bonus, La Mirada del otro, Moviendo ideas y la entrega de los premios del concurso principal,  de la popularidad y de carteles.

    Las sedes de la muestra, que organiza el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) y cuenta con el apoyo de la fundación Ludwig de Cuba, son los cines Charles Chaplin y 23 y 12 y las salas Charlot y Fresa y Chocolate.


    (Fuente: acn.cu)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.