“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Nominan a serie animada argentina en Festival Internacional de Cine de Animación Annecy

    Petit, serie animada basada en el cuento "Petit, el monstruo" de la prestigiosa ilustradora y escritora argentina Isol, fue nominada en la categoría "TV" en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy, Francia.

    Considerado como el festival de cine de animación más prestigioso del mundo, el certamen de Annecy se llevará a cabo del 10 al 15 de junio, informó a través de un comunicado la señal infantil del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos.

    Con idea original de la ilustradora argentina Isol Misenta, dirección de Bernardita Ojeda y guión de Fernando Salem, la serie Petit es una coproducción de Pakapaka con Pájaro (Chile), Non Stop (Argentina) y señal Colombia/RTVC, y cuenta con el apoyo de CNTV (Consejo Nacional de Televisión, Chile), Incaa (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, Argentina) y ANTV (Autoridad Nacional de Televisión, Colombia).

    Petit es un niño curioso y todo lo interpreta a su manera; con malos entendidos, preguntas e ideas, teje su mundo particular, donde no hay límites para la imaginación.

    Sus compañeros de aventuras –Laura, Gregorio, Román y su perro Tadeo– lo acompañan en sus ocurrencias y travesuras, que surgen de compartir juegos y vivencias cotidianas propias de la infancia.


    (Fuente: grupolaprovincia.com, Télam)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.