“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • IFF Panamá anuncia la creación de un fondo para mujeres cineastas de Centroamérica y Caribe

    En el marco de la octava edición del Festival Internacional de Cine de Panamá, IFF Panamá, se anunció la creación de un fondo para impulsar a las mujeres cineastas de Centroamérica y Caribe.

    Su Mirada es el nombre que ha recibido este fondo que funcionará con el respaldo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y con aportes de la iniciativa privada. En principio, el fondo está contemplado por cinco años, contando con un monto total de 15 mil dólares anuales para repartir entre un proyecto en desarrollo (5 mil dólares) y un work in progress (10 mil dólares).

    Se prevé que la primera convocatoria sea entre julio y agosto de este año, siendo una suerte de prueba piloto. “Como es el primer año, el primer fondo así, no sabemos qué esperar. Sabemos que va a haber gente que va a responder. Y es un fondo abierto a mujeres de cualquier edad, de cualquier etnia…no hay límite alguno para quién puede participar”, detalla la directora ejecutiva de IFF Panamá, Pituka Ortega Heilbron.

    Para Ortega este es el momento ideal para asumir una iniciativa de este estilo. “Esta es una industria que está naciendo y este es el mejor momento para hacer algo así; no hay que esperar a que haya tomado fuerza para apoyar a las mujeres de este cine. Si lo haces desde ahora que está naciendo, entonces hay un inicio equitativo y puede fortalecer aún más la industria de Centroamérica y Caribe”, analiza.

    Se ha adelantado que la convocatoria estará enfocada en películas que incluyan en su narrativa temas sociales, raciales, de género o derechos humanos.


    (Fuente: latamcinema.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.