“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Havana Film Festival de Nueva York entregó sus premios al cine cubano y latinoamericano

    Las películas argentinas Sueño Florianópolis, de Ana Katz, y El motoarrebatador, de Agustín Toscano, fueron premiadas en el Havana Film Festival de Nueva York en las categorías Mejor Guion y Mejor Actor (Sergio Prina), respectivamente.

    Sueño Florianópolis, de Ana Katz, mereció el galardón al Mejor Guion, escrito junto a Daniel Katz, y en Lejos del sentido, de Olivia Luengas, recayó el lauro al Mejor Documental.

    El argentino Sergio Prina ganó el Premio al Mejor Actor por su papel en El motoarrebatador, y la colombiana Marleyda Soto el Premio a la Mejor Actriz por su trabajo en Los silencios.

    El realizador cubano Alejandro Gil obtuvo el Premio al Mejor Director en el Havana Film Festival de Nueva York, con su película Inocencia.

    El Havana Star Prize a la Mejor Película se lo llevó a casa el peruano Álvaro Delgado por su cinta Retablo, mientras que la película cubana El viaje extraordinario de Celeste García, de Arturo Infante, obtuvo una mención especial del jurado.

    En esta edición, el Havana Film Festival se enfocó en las experiencias de las mujeres en la industria cinematográfica latinoamericana, y para ello convocó a directoras, productoras y actrices de toda la región.

    También hubo un espacio para conmemorar el 500 aniversario de la fundación de la capital cubana: este programa incluyó una proyección, con copia restaurada, de la obra maestra Memorias del Subdesarrollo.

    Durante 20 años, esta cita cinematográfica ha celebrado en Estados Unidos la riqueza cultural, tradiciones y diversidad de las voces de Cuba y Latinoamérica.

    En la actualidad, es el festival de cine latino más antiguo de Nueva York.


    (Fuente: EscribiendoCine)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.