“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Llega nueva productora audiovisual de la mano de HEi Films

    Guillermo Pino y Benjamín Ávila son miembros de Smilehood, la nueva productora audiovisual que estará trabajando con HEi Films.

    Los audiovisualistas guardan estrecha relación con la serie de animación argentina El payaso Plim Plim y contaron que con eso trataron de generar un contenido para chicos. “Buscamos que sea para la primera edad que va desde que los chicos pueden conectarse con la televisión, con los medios digitales, hasta los 4 o 5 años pero con una fuerte presencia de lo que son valores y hábitos positivos. Lo que queríamos que además de entretener es sembrar también una semillita de algo que nosotros queremos que trascienda. Que un chico desde muy pequeño pueda aprender a decir por favor y gracias, que entienda la importancia de compartir, la solidaridad, del cuidado del medioambiente, de todo lo que todos queremos que nuestros hijos de alguna manera respiren, empezar a aportárselo en pequeñas cuotas y de una manera que sea entretenida con canciones didácticas y hacer un punto de inflexión para que las generaciones que vengan nuevas sean un poquito mejor que nosotros”, señalaron.

    Para Pino y Ávila en cada capítulo o en cada canción tiene que haber una semilla, algo que los chicos se queden para cuando sean más grandes. “Eso nos trajo un montón de repercusión, fuimos invitados hace un tiempo por el papa Francisco al Vaticano a participar del partido de la paz y fue una experiencia única. En el proceso de trabajo hemos trabajado con maestros, abuelos hemos recuperado también costumbres. En Plim Plim hay un personaje wichiwi que dice siempre me lo contó un pajarito. Trabajamos también con psicólogos, psicopedagogos” manifestaron.

    El fénómeno Leal

    Tanto Pino como Ávila coincidieron con que Paraguay tiene una oportunidad muy grande. “Creo que a partir de todo el fenómeno que fue Leal realmente eso cruzó las fronteras, tuvo mucha repercusión en toda hispanoamérica. Me parece que hay mucho talento paraguayo, nosotros queremos apostar a ese desarrollo y vemos que hay mucha gente que está ávida, creemos que puede ser un polo muy interesante para filmación de películas, de series, tienen unas locaciones que son espectaculares, parte nueva y la parte vieja de la ciudad, todo lo que tiene que ver con lo selvático. Se están haciendo muchas inversiones con mucha inteligencia en todo lo que es estudios de televisión, traer tecnología de alta calidad” expresaron.

    “Creemos que puede haber una expansión muy grande de todo lo que tiene que ver con la producción paraguaya y tenemos un referente acá que es Andrés Gelós, que es muy admirado en Argentina. Tenemos idea de poder empezar a producir algo acá, puntualmente de animación. Creemos que puede haber una oportunidad muy importante, estamos muy apoyados por la gente de HEi films, realmente creemos que se puede desarrollar. Así empezó hace unos años en Argentina y después se hicieron varias películas de animación, series. Creemos que hay un terreno muy fértil para todo eso, hay mucho talento aquí en Paraguay” agregaron.

    Animación

    Los audiovisualistas mencionaron que tienen planes con relación a la animación. “Queremos hacer acuerdos para que docentes de Tucumán vengan a capacitar y ver qué animadores hay en el mercado, qué capacitación tienen y después ofrecerles herramientas que nosotros tenemos”.

    Explicaron con relación a la animación que la capacitación no es larga y tiene mucha salida laboral porque también se puede utilizar para comerciales de televisión y otro tipo de cosas que también son muy útiles.

    Piensan trabajar con Plim Plim y campañas que tengan que ver con cosas que ayuden a la concientización, lavado de manos, campaña de vacunación.

    En otro momento hablaron de la evolución de la industria del cine en Argentina. “En Argentina, a principios de la década del 90 había 2 escuelas de cine y luego empezaron a haber más de 100 en todo el país. La visión de lo que iba a ser la comunicación evidentemente generó interés. Era una proliferación increíble. En el 93 se produjeron solamente dos películas en Argentina, hoy se habla de unas 180. Somos el cuarto o quinto país de mayor volumen de producción de cine” expresó Benjamín Ávila.


    (Fuente: anacion.com.py)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.