“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Está abierta la convocatoria para Documenta 2019

    Hasta el 21 de agosto permanecerá abierta la convocatoria para postular producciones que cumplan los requisitos para participar e la sexta edición del Concurso Franco-Andino de Cine Documental Documenta 2019, certamen que recibe trabajos de los cinco países andinos: Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

    Según una nota de prensa para estimular la inscripción de trabajos en este evento audiovisual internacional, el evento tiene como objetivo principal promover el género documental entre los cinco países convocados, unidos por la filiación de un momento histórico común durante la independencia, y Francia, en el contexto de la décima tercera edición del Festival de Cine Documental Latinoamericano de Lyon.

    El cine documental andino tiene el desafío de consolidar un espacio solido en el panorama cultural audiovisual latinoamericano y mundial, como una vitrina para mostrar los nuevos lenguajes y las tendencias actuales del documental de la región andina que por su calidad y singularidad necesiten difundirse en otros escenarios fuera de sus fronteras nacionales.

    En tal sentido, el certamen se sirve del Festival de Cine Documental Latinoamericano de Lyon, en Francia, que tiene lugar cada año en el mes de noviembre y constituye la puerta de entrada de nuevas experiencias y el principio de un reconocimiento internacional.

    El resultado del concurso se dará a conocer durante la edición número 14 del Festival de Cine Documental en Venezuela Documenta 2019 programado para el mes de noviembre. No obstante, la selección oficial de las películas en competencia se dará a conocer previamente, en el mes de septiembre.

    Quiénes, cómo y cuándo

    De acuerdo con las bases, se recibirán producciones documentales consideradas como largometrajes, entendiendo como tales las obras con una duración de más de 40 minutos, y cortometrajes que cumplan con las convenciones a este respecto (menos de 40 minutos de duración) establecidas por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, la American Film Institute y el British Film Institute menor. El término mediometraje no es considerado.

    Quienes deseen participar deberán llenar y enviar el formulario de inscripción disponible en el portal web www.cinefrances.net.

    Por otra parte, para enviar el documental a postular se debe enviar un sobre con tres copias en formato Blu Ray a la Embajada de Francia en Caracas o enviarlo por internet al correo concurso.documenta2019@gmail.com, por medio de un servicio de hospedaje y envío de archivos pesados como Wetransfer o un servicio de alojamiento y visualización de video como Vimeo.

    Para mayores detalles o aclarar dudas se recomienda enviar un correo electrónico a la dirección concurso.documenta2019@gmail.com.


    (Fuente: correodelorinoco.gob.veb)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.