“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Dios: El documental que ofrece una singular y crítica mirada a la religiosidad en Chile
    Por Lya Rosén

    Dios es una singular apuesta documental que ofrece una crítica mirada a la religiosidad en Chile durante la visita del Papa Francisco.

    Christopher Murray, Israel Pimentel y Josefina Buschmann dirigirieron esta pieza documental, en donde su propio trabajo como cineastas se combina con el de otros 18 realizadores, quienes son parte del colectivo MAFI (Mapa Fílmico de un País). Una propuesta en que ofrecen una mirada a la religiosidad del pueblo chileno, teniendo como eje la visita del Papa Francisco en enero de 2018.

    Con una edición rápida e inteligente, el documental va mezclando imágenes como la de grupo de estudiantes protestando en frente de la Universidad Católica, con el de varios hombres que visten la imagen de un Niño Jesús en una iglesia de Santiago; como también la de un grupo de mujeres anti-aborto que se manifiesta en pleno Paseo Ahumada, con la de una Alameda casi vacía mientras la comitiva papal se dirige al Parque O’Higgins por esta avenida capitalina.

    Después de ser estrenada en el Festival Visions du Réel, de Suiza, donde obtuvo el premio del Jurado Joven, la última apuesta de MAFI -cuyo primer largo fue Propaganda, documental centrado en las campañas presidenciales del 2014- llega a las salas nacionales.

    Esto permitirá al público local conocer la singular apuesta visual de este colectivo, en una pieza que entretiene y hacer pensar, marcada por la originalidad y la mordacidad, no exenta de agudeza y crítica social.


    (Fuente: finde.latercera.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.