“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • La 18ª edición de los EDOC lanza 101 películas

    Desde el 8 de mayo,  la décimo octava edición del Festival Internacional de Cine Documental Encuentros del Otro Cine, EDOC, ha abierto sus puertas al público durante 11 días, con una programación que contempla 101 películas de más de 40 países; entre las que se cuentan 17 producciones nacionales.

    Alfredo Manzano, director de Cinememoria, que organiza la muestra, explicó que para este año se recibieron más de 1.700 documentales de casi 100 países y que el equipo de programación buscó títulos en los certámenes más destacados del mundo, “lo que da cuenta de la relevancia internacional de los EDOC”.

    De Estados Unidos llegará la cofundadora y directora creativa de Skylight pictures, Pamela Yates, con La saga de la resistencia, una trilogía sobre el juicio contra Efraín Ríos Montt y la guerra civil guatemalteca. Ella estará acompañada por el productor Paco de Onís.

    También estarán el director francés Sylvain George, premiado en varios festivales internacionales, y la cineasta británica Samantha Moore, quien dictará la charla "Animando lo invisible", que tratará sobre la animación como herramienta para contar la realidad.

    En la muestra ecuatoriana destacan películas relacionadas con el mundo de la música y el rock; por ejemplo, Hasta el fin de Delfín, sobre el cantante popular Delfín Quishpe; Metal y Cuenca; y Espíritu del 98, que recuerda al colectivo de bandas adolescentes de distintos estratos sociales que surgieron en Guayaquil.

    En el Puerto Principal, además, se desarrollarán charlas del director guayaquileño radicado en Alemania Darío Aguirre; de la argentina Melina Terribili, y de los chilenos Bettina Perut e Iván Osnovikoff.

    Las películas se proyectan en Quito en los cines Ocho y Medio, Incine, Casa de la Cultura, Flacsocine y parque Cumandá), Guayaquil (Muégano teatro y MAAC Cine) y Cotacachi (Ami Cine).

    Además tienen previstas nueve actividades paralelas: conferencias, charlas y clases magistrales, especialmente de los invitados extranjeros.

    Cineastas internacionales

    La argentina Melina Terribili hace parte de los cineastas invitados al Festival. Es directora, guionista de cine documental y directora de fotografía y cámara. Además estarán, Bettina Peruy e Iván Osnovikoff, de Chile; Daniel Robin, de Estados Unidos; Jean-Charles Regonesi, de Francia; Ewa Ewart, de Polonia; y Stephane Goël, de Suiza. 


    (Fuente: luniverso.com )


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.