“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • En fase de postproducción filme cubano Habana Selfies

    La cinta pertenece al género comedia, por momentos romántica, contenida, no explícita, sin pastelazos ideológicos y ni demasiada gracia por gusto, aseguró el realizador Arturo Santana

    La película cubana Habana Selfies se encuentra en su etapa de postproducción, anunció este viernes el director de cine Arturo Santana en conferencia de prensa ofrecida en la Sala Coronas del capitalino hotel Meliá Cohiba.

    Junto con Santana también estuvieron en el encuentro el director de producción Carlos de la Huerta, el encargado de la música, Germán Velazco, Víctor López, responsable de los efectos visuales, la directora de arte, Celia Ledón y miembros del elenco de actores.

    El filme pertenece al género comedia, por momentos romántica, contenida, no explícita, sin pastelazos ideológicos y ni demasiada gracia por gusto, aseguró el realizador. En sus 90 minutos de duración el filme narra seis historias de amor urbanas con personajes y situaciones contemporáneos, reseña la ACN.

    El proyecto fue concebido hace más de una década, inspirado en la película París, je t'aime (París, te amo), y otras producciones basadas en amores en grandes urbes. No es la película del 500 aniversario, como muchos piensan, sino en alusión a ello, porque una ciudad como la nuestra tiene millones de historias, aclaró Santana.

    Ledón señaló que existe una línea estilística común para las seis historias, para que de esta forma la película mantenga una estética. La fase de postproducción se inició en abril del presente año y esperamos que a finales del verano haya terminado el proceso por la parte de efectos visuales, refirió Víctor López.

    Antes de la première se piensa hacer una presentación especial y se prevé que la película se estrene en noviembre, fecha de celebración del aniversario 500 de La Habana.


    (Fuente: juventudrebelde.cu)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.