“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Los nuevos proyectos de Lucrecia Martel e Iván Granovsky reciben apoyo del Hubert Bals Fund

    El Hubert Bals Fund, fondo para el desarrollo del cine del Festival Internacional de Rotterdam, ha anunciado los resultados de la convocatoria primavera 2019. Dos de los doce proyectos seleccionados son de los argentinos Lucrecia Martel e Iván Granovsky.

    La línea de desarrollo para primeras y segundas películas, Bright Future, ha premiado dos proyectos de dos directores latinoamericanos: la argentina Celosos hombres blancos de Iván Granovsky (Los territorios) y la coproducción entre Paraguay y Brasil Remanso de Pablo Lamar (La última tierra).

    Por su parte, Voices, línea de desarrollo para cineastas con trayectoria, ha entregado uno de sus dos premios a Chocobar, de Lucrecia Martel. Se trata de una una coproducción con Estados Unidos y Holanda producida por Benjamin Domenech, Joslyn Barnes, Santiago Gallelli y Matías Roveda que en 2018 recibió el apoyo del fondo para documental de Sundance. El nombre de la obra viene de Javier Chocobar, un indígena asesinado a tiros mientras luchaba contra la expulsión de su comunidad en las tierras ancestrales que habitaban en Argentina. La película, primer documental en la trayectoria de la directora, procura desentrañar los cinco siglos que explican este enfrentamiento y lo contextualiza en el sistema de tenencia de la tierra que afecta a todo el continente.


    (Fuente: Escribiendocine.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.