“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • El cine argentino presente en Annecy, el festival Internacional de Cine de Animación y su mercado MIFA

    Del 10 al 15 de junio se celebra en Annecy, Francia, el festival Internacional de Cine de Animación y su mercado MIFA. La delegación argentina contará con 18 empresas y 26 profesionales representando al sector, además de cuatro proyectos en competencia.

    Annecy es el festival más importante de animación del mundo, al que asisten más de 10.000 ejecutivos. Su mercado, MIFA es el más prestigioso para profesionales y empresas productoras de contenidos (largometrajes, series, cortos, formatos, VR/AR, entre otros) y servicios de animación.

    El festival tuvo en 2019 más de 3.000 trabajos inscriptos, de los cuales 200 fueron seleccionados para formar parte de las distintas secciones oficiales. Entre ellos, Pulsión, de Nicolás Casavecchia competirá en la categoría de cortos, Gloomy Eyes, de Jorge Tereso y Fernando Maldonado, lo hará en la categoría VR, y la serie  Petit , de Bernardita Ojeda, coproducida por Argentina, Chile y Colombia, estará compitiendo en la categoría TV. Finalmente, la coproducción entre Chile y Argentina Homeless, de José Ignacio Navarro Cox, Jorge Campusano y Santiago O'Ryan, lo hará en Contrechamp.

    La misión comercial a este evento fue impulsada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, junto al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). A través de la convocatoria se registraron 13 empresas que, junto a las que participan a través de la selección en el festival, suman un total 18.

    Entre ellos se destaca el Animar Cluster, formado por seis empresas como Can Can Club, que participa con su proyecto Dos Pajaritos en MIFA Pitches para Series de TV, organizado el jueves 13 desde las 9am en Impérial Palace, Salle du lac. Allí harán su pitch Luciana Roude y Alfredo Soderguit, representantes del proyecto, coproducción entre Argentina (Can Can Club) y Uruguay (Palermo Estudio), que fue seleccionado entre 197 inscriptos de todo el mundo.

    Dos Pajaritos, dirigido por Alfredo Soderguit y Alejo Schettini, participó en Animation! / Ventana Sur 2018 y resultó ganador del premio Señal Colombia, que le da la chance directa al proyecto de ser presentado ante el canal para su posible financiación. También ganó el premio La Liga de la Animación Iberoamericana, que consiste en la invitación completa para participar en la edición 2019 de los Premios Quirino a la Animación Iberoamericana (Tenerife - España) y para ser parte de la edición 2019 del Festival Pixelatl (México).

    El estudio Artán vuelve a tener participación este año, luego de haber formado parte de Animation! Focus @MIFA 2018 con su proyecto Confite. Del mismo modo Colorium (ganador de una mención especial en Animation! 2016 con su proyecto Ioguis) vuelve al mercado con nuevos proyectos en busca de socios estratégicos. Mientras que Distrito Yorudan, de Damián Fernández Gómez, del estudio Bellolandia, hará una presentación dentro de Animation! Focus @MIFA.

    Una novedad es el relanzamiento del Catálogo Digital de Compañías de Animación Argentinas donde están registradas más de 90 empresas dedicadas a la animación y los efectos visuales. Cada empresa cuenta en el catálogo con una página en la que se puede ver su showreel y los detalles de los servicios que prestan y sus últimas producciones.


    (Fuente: escribiendocine.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.