“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Premiada película venezolana en Festival de Cine en Grecia
    Por Felix Eduardo Gutiérrez

    El film dirigido por los hermanos Luis y Andrés Rodríguez, se ganó la distinción en el certamen griego, en el que participaban producciones de Europa, Medio Oriente y Latinoamérica. Foto: Noticias al minuto..com

    El galardón se suma a otros premios internacionales obtenidos por la producción audiovisual.

    Premio a la Mejor Cinematografía recibió la película venezolana Hijos de la sal en el Festival Internacional de Cine de Kilomos, realizado en Grecia.

    El film dirigido por los hermanos Luis y Andrés Rodríguez, se ganó la distinción en el certamen griego, en el que participaban producciones de Europa, Medio Oriente y Latinoamérica.

    La película se desarrolla en la Península de Paraguaná, específicamente en la localidad Las Cumaraguas, estado Falcón. Cuenta la historia de un padre (Evaristo) y sus dos hijos: María y Enrique. Cuando muere su padre, Enrique y María deben aprender a lidiar con la necesidad de sobrevivir en un entorno hostil. Esto los obliga a madurar de manera muy brusca, detalló el portal de noticias de VTV.

    Cabe destacar que Las Cumaraguas es un sitio natural tipo salinas, ubicado al noreste de la Península de Paraguaná, en las costas venezolanas. Presenta un espectáculo digno de ver en horas del atardecer, cuando el tanino que contienen las aguas Y que irrigan ese sector, les torna el color a rojizo. Posee, además, excelentes playas para la práctica del Windsurf, donde se acostumbra hacer regatas internacionales.

    La película se desarrolla en la Península de Paraguaná, específicamente en la localidad Las Cumaraguas, estado Falcón. Cuenta la historia de un padre (Evaristo) y sus dos hijos: María y Enrique. Foto: VTV.

    Hijos de la sal fue financiada por el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (Cnac), en coproducción con La Villa del Cine.  La película, filmada en el 2015, obtuvo, el año pasado,  una mención especial por parte del jurado que conformó la 7ª edición del Festival Internacional de Cine de Rotterdam Curaçao (Ciffr) y resultó ser la más taquillera de la muestra.

    La obra fue ganadora del Festival de Cine Venezolano de Mérida 2018, y además del reconocimiento como Mejor película, cosechó los premios a la Mejor Dirección; Mejor Actriz, Mayra Alejandra Jiménez; Mejor Actor, Terry Goitia; Mejor Actor de Reparto, José Torres; Mejor Música y Mejor Diseño Sonoro.

    Además de la Mención Especial del Jurado en el Festival Curacao Rotterdam 2018, la producción ha obtenido otros reconocimientos internacionales como: Selección Oficial en Festival de Cine Latino de Toronto; Festival de Película Latina, Bruselas; Festival Ville Auverne, Francia; Festival Fines Arts, República Dominicana; Festival Binacional Colombia-Venezuela, Bogotá; y en la Semana de Latinoamérica y el Caribe, París.


    (Fuente: elciudadano.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2019 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.