“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Ya está lista Ema, la nueva película de Pablo Larraín con Gael García Bernal nuevamente como actor

    Tres años tardó el cineasta chileno Pablo Larraín para estrenar una nueva producción tras Jackie, su primera película en un gran estudio.

    Ema es el título de su más reciente largometraje, que está hablado en español y hará parte del Festival de Cine de Toronto en las presentaciones especiales, haciendo su premiere norteamericana en el sólido evento.

    La historia de la película nos lleva a momentos después en que un terrible accidente fractura la familia y matrimonio de una mujer que se pone en una arriesgada búsqueda para restablecer su vida. La producción ha dicho que lo nuevo de Larraín es un “drama acerca del arte, el deseo y la familia. Una historia que es como una meditación de la vida familiar”. También se conoce que específicamente se trata de un drama sobre la adopción bajo la perspectiva exclusiva de los padres.

    La película fue rodada en Chile, en Valparaíso, en agosto del año pasado, en un receso  que el director tuvo de la película hollywoodense The True American que se reprogramó para el 2021. Ema" vuelve a contar con Gael García Bernal en su reparto. Con el actor mexicano ya había trabajado en Neruda y en No.  Gael en esta ocasión interpreta a un coreógrafo de una compañía de danza local.

    La historia original de Ema fue coescrita por sus habituales Guillermo Calderón y Alejandro Moreno. La protagonista es interpretada por la joven actriz chilena Mariana di Girolamo.

    Al momento del rodaje, en exclusiva para Indiewire, Larraín adelantó que la película contaría con múltiples personajes, todos expresándose ellos mismos a través de la danza contemporánea, incluyendo ritmos comos el reggaeton, pero que no se trataría de un musical sino por el contrario de un melodrama, terreno no explorado hasta el momento por el cineasta de otras obras reconocidas como Tony Manero y Post-Mortem. "Nunca lo he hecho antes, en donde los sentimientos de las personas por otros son esenciales en la historia. Hay mucha música y muchas escenas donde las personas básicamente están compartiendo sus sentimientos… Quería poner en crisis la idea de lo que realmente es el concepto de familia hoy en día”. Se refiere el director latinoamericano a las nuevas dinámicas de las familias actuales que reflejan bien lo que es el mundo moderno.

    En el reparto también están Santiago Cabrera, Mariana Loyola, Cristian Suárez y la gran actriz chilena Catalina Saavedra, recordada por su personaje protagónico en La nana”.

    El Festival Internacional de Cine de Toronto se realizará del 5 al 15 de septiembre.

    (Fuente: cinevistablog.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.