“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Festicine de Guayaquil alista cita con 98 filmes

    Once películas participarán en la competencia oficial de la quinta edición del Festival Internacional de Cine de Guayaquil (Festicine), jornada que inició sus actividades en septiembre del 2015, para promover la producción cinematográfica en el puerto principal.

    Jhonny Obando, Cheo Poggy, Marlon Freire y Tatiana Pupulín son los organizadores de este encuentro cinéfilo, que contará con la asistencia de representantes y trabajos provenientes de 31 países. El festival, que se desarrollará del 14 al 21 de septiembre, será la plataforma para que 98 películas se exhiban en diversos espacios de la ciudad.

    En la etapa de preselección, sostiene Poggy, se receptaron 700 trabajos, entre largometrajes, documentales, cortos, animación y cine de bajo presupuesto.

    Foros, clases magistrales, networking, talleres, Guayaquil Lab, Actors Lab, cinema 72 y conferencias serán parte de las actividades de esta jornada, que cuenta además con el apoyo de la cadena Supercines, que exhibirán en los complejos de Riocentro Norte y San Marino una parte de los filmes participantes.

    Poggy añade que otras de las sedes donde se podrán ver las producciones son el Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC), la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol), la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil y la Universidad de las Artes (UArtes).

    El festival también llevará su propuesta a Manta, Babahoyo y Machala (los filmes se verán en los complejos de Supercines de cada localidad) y a Esmeraldas.

    A son of man. La maldición del tesoro de Atahualpa, de Luis Felipe Fernández-Salvador y Campodónico y Pablo Agüero, será la película que inaugure esta edición del festival.

    Además, se estrenarán los filmes Los Ángeles no tienen alas, Azulesturquesas y La mala noche, esta última ganó el premio a mejor película en el festival de cine latinoamericano en Quito, este año.

    En Festicine de Guayaquil también se estrenarán el documental Gente de barrio, filmado en los suburbios guayaquileños; y Calle K.

    El jurado de esta edición tendrá como presidente al crítico de cine ecuatoriano Jorge Suárez Ramírez. Todas las actividades serán gratuitas.

    Categorías principales

    Mejor largometraje del festival, mejor largometraje ecuatoriano, mejor ópera prima, mejor director, mejor actor, mejor actriz, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor dirección de arte, mejor edición, mejor sonido, mejor documental largo de la cita y ecuatoriano. (I)

    (Fuente: eluniverso.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.