“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Firma Alianza de colaboración Central-Doc con la Asociación Guatemalteca del Audiovisual y la Cinematografía

    Como parte de las acciones encaminadas a promover la exhibición cinematográfica de calidad en Tlaxcala y en diversas regiones, CENTRAL-DOC firma una alianza de colaboración con la Asociación Guatemalteca del Audiovisual y la Cinematografía (AGACINE). Este acuerdo pretende generar el intercambio y la exhibición de cine documental tanto en el estado de Tlaxcala (México) como en Guatemala.

    Entre las primeras acciones que efectuarán se encuentra Resilente Muestra Documental AGACINE CENTRAL-DOC que se realizará en el mes de agosto en Guatemala y estará integrada por producciones que formaron parte de la 3ª Edición de la Muestra Internacional de Cine Documental realizada en Tlaxcala el año pasado. La selección la componen tres documentales mexicanos, dos españoles y un chileno.

    Por otro lado, CENTRAL-DOC tiene abierta la convocatoria de la 4ª Muestra Internacional de Cine Documental que lleva por tema CULTURA, IDENTIDAD Y RESISTENCIA…A 500 AÑOS; en donde espera contar con producciones guatemaltecas para ser proyectadas en el mes de diciembre en diferentes espacios de exhibición de Tlaxcala.

    AGACINE y CENTRAL-DOC confían en que será el inicio de una serie de colaboraciones que ayuden a fortalecer la exhibición cinematográfica en ambas regiones. Los detalles podrán consultarse a través de la página www.centraldoc.com.mx

    (Fuente: contrastetlaxcala.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.