“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Nuevo filme de Gerardo Chijona termina su etapa de rodaje
    Por Dayron Rodríguez Rosales

    Siete semanas tardó el cineasta Gerardo Chijona en rodar su más reciente película, Oscuros amores, la cual entrará próximamente en fase de posproducción.

    Este largometraje de ficción, producido por el ICAIC y con guion de Francisco García González, contará tres historias que, por varios imprevistos, se entrecruzarán hasta convertirse en la revelación de la trama del filme.

    Ricki viaja a Cuba luego de muchos años para reencontrarse con su novia Beatriz, pero ella ha cambiado mucho; Claudia, en una desesperada búsqueda de dinero para comprarse una casa, intenta estafar a un traficante de drogas; y Celina, una necrófila (persona que siente atracción sexual por los muertos) se dispone a pasar un fin de semana con un cadáver. Tal es la sinopsis de Oscuros amores, catalogado por su autor como una “comedia negra coral”.

    Los actores Isabel Santos, Osvaldo Doimeadiós, Carlos Enrique Almirante, Yailín Coppola, Luis Alberto García y Yenni Soria interpretarán estos personajes, atraídos por el amor y la muerte.

    La fotografía está a cargo del experimentado Raúl Pérez Ureta; la producción, de Daniel Díaz Ravelo; la dirección de arte, de Alexis Álvarez y la primera asistente de dirección es Tania Ceballos.

    Asimismo, el diseño de vestuario corrió a la cuenta de Laura Díaz, el casting fue realizado por María Libia Batista y la responsable del maquillaje fue la experimentada Magaly Pompa.


    (Fuente: cubacine.cult.cu)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.