“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Inscripciones abiertas para participar en festival de cine feminista en Ecuador

    Ecuador acogerá entre el 26 de noviembre y el 1 de diciembre de 2019 el festival de cine feminista EQUIS, donde se exhibirán películas nacionales y extranjeras para generar un espacio de diálogo y cuestionamiento sobre temas relacionados con el género, la identidad, la sexualidad y las relaciones de poder.

    La convocatoria para trabajos que quieran participar en la programación está abierta desde el 1 de julio y se cierra el 20 de agosto. Se buscan películas que cuestionen los roles de género y que promuevan la igualdad de género. No existen restricciones de duración, ni fecha de finalización, tampoco porta el género de sus realizadorxs. Entre las condiciones a tomar en cuentan están: que no estén disponibles de forma gratuita en canales de Internet, que no sean reportajes, ni filmes de propaganda o institucionales.

    EQUIS es un festival no competitivo organizado por AMA, Agencia de Gestión Cultural basada en Quito, Ecuador, que se desarrollará en la capital ecuatoriana y en Guayaquil.

    Las películas pueden estar en español o en otro idioma subtituladas en español. Para su inscripción es necesario llenar un formulario en la página del festival y agregar tres fotogramas del filme, del director o directora y un link para visualizar en línea, protegido con clave y con opción de descarga.

    La lista de películas seleccionadas será divulgada a mediados de septiembre de 2019.

    Para más información y detalles de la convocatoria se puede visitar la página del Festival Equis y su página en Facebook.


    (Fuente: fes-minismos.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.