“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • El Festival de Cine Etnográfico del Ecuador se inaugura en Quito

    La película ‘Siguiente round’ es una de las participantes de la selección oficial del Festival de Cine Etnográfico del Ecuador de este 2019.

    Además de entretener, el cine permite ampliar las miradas sobre las historias, los personajes y las situaciones, ficticias o no, a las que tiene que enfrentarse un individuo o una sociedad. Y eso es precisamente lo que se podrá apreciar en la cuarta edición del Festival de Cine Etnográfico del Ecuador, organizado por Flacso.

    La cita se inauguró el 23 de agosto del 2019, en las instalaciones de Flacso Cine, ubicadas en las calles San Salvador y La Pradera. La cinta que abrió este encuentro es Júba Wajín. Resistencia en la montaña del Guerrero, sobre la historia de un líder de una comunidad indígena mexicana que deberá luchar en contra de la presión de las empresas mineras que llegan a la zona.

    Para esta edición, el festival se ha dividido en las secciones: Mujeres, identidad y migración; Historia, archivos y memoria; Pueblos amazónicos; Justicia, territorio e identidad; El arte y lo urbano. En Quito, las películas se proyectarán en las salas de Flacso Cine y en aula Benjamín Carrión de la Casa de la Cultura Ecuatoriana. Las funciones serán hasta el sábado 31 de agosto.

    En los meses de septiembre y octubre, el festival realizará una muestra itinerante que llegará a Ibarra, Antonio Ante, Cotacachi, Urcuquí, Ambato, Cuenca y a parroquias urbanas y rurales del Distrito Metropolitano.

    Además de las 35 películas seleccionadas en la agenda del festival, otros nueve filmes se unen a esta cita. Estos forman parte de la 13° Muestra Cine + Video Indígena, organizada por el Museo Chileno de Arte Precolombino. A través de esta se difunden las historias de los personajes y de las culturas de los pueblos latinoamericanos.

     

     


    (Fuente: elcomercio.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.