“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Magaly Solier volverá a cines peruanos en octubre como estafadora
    Por Lidia Waya

    La actriz peruana Magaly Solier vuelve en pocos meses a las salas de cine peruanas con un film de suspenso psicológico, "Vivir ilesos" en el que interpreta a una estafadora inexperta que cree que robar es la solución fácil a sus problemas.

    Bajo la dirección y guion de Manuel Siles, la película se estrena el 10 de octubre, definida por él como un viaje al lado más oscuro del alma humana, que a pesar de la sordidez de las situaciones que presenta, lo hace sin caer en el facilismo vulgar de lo explicito. Es también una metáfora de un sistema que propone una vida sin problemas económicos a la mujer, a cambio de la renuncia a su desarrollo personal y a sus aspiraciones, y al precio de la humillación, la postergación y las vejaciones en silencio. Un sistema que parece decir, si quieres los beneficios, sométete.

    La historia se basa en Lucía (Magaly Solier) que decide el robo como la solución a sus problemas. Junto a su novio Alberto (Oscar Ludeña) estafan a un hombre poderoso y que parece inofensivo (Renato Gianoli), pero que, al darse cuenta del engaño, decide vengarse. Es un juego siniestro de intriga, abuso de poder, manipulación y violencia física y psicológica

    Sobre la actuación de Solier, el director no dudo en decir que "Trabajar con Magaly Solier es un privilegio. Los directores se van a dar cuenta de que su registro es muchísimo más amplio de lo que hasta ahora se ha creído. Aquí es un estafadora de poca monta, ‘criolla’, que va a estafar a un señor inocente, pero que termina siendo una fiera y la va a secuestrar. ¿Cuándo la hemos visto en un papel como ese? ¡Nunca! Y ella lo asumió sin ningún temor. Cuando le ofrecí el personaje me dijo: "Me encanta, ¡por fin!’". Y sobre el papel que encarna Gianoli explica que "Está inspirado en una forma de hacer política, en una forma de conducirse en nuestro tejido social".

    El rodaje tuvo dos años de duración entre 2016 y 2017, por problemas de financiamiento, pero ha obtenido su recompensa siendo premiada por el Ministerio de Cultura como ganadora del Concurso Nacional de Post Producción de Largometraje de 2018.

    Ahora, el director espera poder presentar la película en festivales, al igual que hizo con su anterior película: "Si no tiene nivel, no entra a ningún festival, además, no solo Magaly, todos se sentirían avergonzados de una película que no esté a la altura".


     


    (Fuente: noticine.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.