“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Cinema Ciudad de México. Festival Latinoamericano de Cine

    Con el objetivo de hacer efectivos los derechos culturales establecidos en la Constitución de la Ciudad de México y promover la cinematografía de Latinoamérica, el Gobierno de la Ciudad de México realizará la primera edición del Festival Cinema Ciudad de México del 4 al 13 de octubre. El festival, que cerró su convocatoria en junio, se encuentra en el  proceso de selección de las obras que participarán en las categorías de Largometraje Ficción, Cortometraje Ficción, Largometraje Documental, Cortometraje Documental.

    Participan las y los cineastas de América Latina. También cineastas de otros países siempre y cuando su obra se refiera a temas latinoamericanos o tenga como escenario principal algun país de América Latina.

    Premio Ciudad de México Ficción: Premio Ciudad de México Documental:  al mejor largometraje documental. Premio Cortometraje Ficción: al mejor cortometraje de ficción.Premio Cortometraje Documental: al mejor cortometraje documental. Premio del Público de la Ciudad de México: a la película más votada por el público asistente a las funciones del festival.


    (Fuente: cultura.cdmx.gob.mx)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.