“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Películas y proyectos latinoamericanos ganan premios y buscan socios en Italia

    A juzgar por sus festivales, octubre podría ser el mes del cine en Italia, donde el cine latinoamericano también encuentra su espacio.

    El pasado 10 de octubre culminó la 24° edición del Milano Film Festival, donde la uruguaya “Los tiburones” se alzó con el premio a mejor largometraje internacional y su protagonista Romina Bentancur fue elegida mejor actriz. El filme de Lucía Garibaldi, producido por la uruguaya Montelona Cine en coproducción con la argentina Trapecio Cine, suma dos galardones más a los recibidos en festivales como Sundance, Guadalajara o Toulouse.

    El cine latinoamericano sigue marcando presencia en Italia en la 14° Festa del Cinema di Roma, que tendrá lugar entre el 17 y el 27 de octubre. Allí forma parte de la selección oficial la colombiana “Tantas almas” de Nicolás Rincón Gille con producción de Medio de Contención Producciones. La película narra el viaje de un viejo pescador para encontrar los cuerpos de sus dos hijos, asesinados por paramilitares y arrojados al río.

    También en la capital italiana se llevará a cabo entre el 16 y el 20 de octubre MIA, un mercado audiovisual organizado por ANICA (Asociación Nacional de Cine e Industrias Audiovisuales) y APA (Asociación de Productores Audiovisuales). Tres de los 16 proyectos seleccionados para participar en el foro de coproducción son latinoamericanos: el venezolano “Mamacruz”, dirigido por Patricia Ortega y producido por Mandrágora Films, el brasileño “End of the World Residency” con dirección de Fernando Fraiha y producción de Biônica Filmes y el argentino”La traductora” de Daniel Henríquez Rodríguez con producción de Rémora Films y Capicua Films.

    En el Doc Pitching Forum del MIA se presentarán dos proyectos documentales con temáticas vinculadas a nuestra región: el italiano “Cine libre: grafica e cinema nella Rivoluzione cubana” con dirección de Adolfo Conti y Elia Romanelli y producción de DOC ART y el francés “Venezuela: révolution au pays du pétrole” de Laurence Debray producido por Day for Night Productions.


    (Fuente: Latamcinema.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.