“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Nicaragua firma convenio con fundación cinematográfica de Colombia

    La Cinemateca de Nicaragua y la Fundación de Patrimonio Fílmico Colombiano firmaron un acuerdo de cooperación para el intercambio de contenidos con fines sociales, informaron octubre medios locales.

    La firma del convenio, realizada en la sede de la institución colombiana, establece 'el compromiso conjunto de participación y desarrollo en diversos proyectos, actividades culturales, académicas, investigativas y formativas'.

    Dentro de las actividades a desarrollar en el 2020 y en el marco del proyecto conjunto figuran talleres especializados en materia de derechos de autor y conexos asociados a los acervos audiovisuales, capacitación técnica en conservación y restauración de archivos fílmicos.

    También es considerada la realización de una muestra de Cine Latinoamericano restaurado y digitalizado, donde participará la Coordinadora Latinoamérica de Archivo e Imágenes en Movimiento.

    Por Nicaragua, la codirectora de la Cinemateca, Idania Castillo, señaló que el acuerdo permitirá la superación del personal que labora en la institución, y en consecuencia se hará un mejor uso del archivo fílmico del país.

    La cooperación entre ambas instancias 'vendrá a fortalecer las capacidades del personal vinculado a los procesos técnicos de archivo tendientes a la conservación, preservación y divulgación del
    patrimonio audiovisual de la nación', destacó Castillo.

    jf/avs
    ´






    (Fuente: prensalatina.cu)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.