“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Quince proyectos en desarrollo seleccionados en Animation! 2019

    Animation!, la plataforma de industria para la animación latinoamericana que se celebra en Ventana Sur, ha anunciado los quince proyectos seleccionados en el Pitching Sessions de su cuarta edición, a desarrollarse entre el 2 y el 6 de diciembre en Buenos Aires. Trabajos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y República Dominicana integran la selección.

    Los proyectos de largometraje seleccionados son siete: Bestia dirigido por Miguel Ángel Uriegas y producido por Jaime Romandía Creel (México/ Brasil/ Dinamarca), Coda” dirigido por Juan Pablo Zaramella y producido por Álvaro Ceppi  (Argentina/ Chile), MIE de Simón Acosta y producción de Alberto Serrano (Colombia), O Reino Dos Pássaros de Wesley Rodrigues y producción de André Pereira, Olivia y las nubes” de Tomás Pichardo Espaillat y producción de Fernando Santos Díaz (República Dominicana), Shenkü de Micaela Gabot y producción de Nacho Malter (Argentina) y Una historia del sur dirigida por Camila Alvarez Carrasco y producida por Pilar Smoje (Argentina).

    En la categoría de series son ocho los proyectos seleccionados: Chico & Darz dirigida por María José Campos y producida por Gonzalo Speranza (Perú/ Argentina), El piso de arriba dirigida por Andrea Mondragón y producida por Ana Cruz (México), Meu Pai É Un Pirata con dirección de João Castro y producción de César Barbosa (Brasil), Primeras de Bernardita Ojeda y producción de Catalina Fontecilla (Chile), Comedia salvaje, dirigida por Catalina Matamoros y producida por Sebastián Sarmiento (Colombia), John & Lorenzo con dirección de Javier Lourenço y producción de Lucas Vivo García Lagos (Argentina), Pipas de Bruno Bask y producción de Rui Okusako (Brasil) y The Human Adventures of Bay and Dot dirigda y producida por Mirelle Ortega (México).

    La selección, realizada entre un total de 214 proyectos, se presentará ante un público de profesionales que incluirá un jurado compuesto por miembros del MIFA Annecy y expertos en animación. El jurado elegirá cuatro proyectos ganadores (dos de serie de TV y dos de largometraje) que formarán parte de un programa especial de Animation! en Annecy 2020.

    En 2019, los proyectos ganadores fueron los largometrajes Cachalote (Brasil) y La balada del Fénix (México); y las
    series Tally Molly (Ecuador), The Pleasefixers (Costa Rica) y Distrito Yorudan (Argentina).


    (Fuente: Latamcinema.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.