“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

ARTICULO


  • Me llevarás en ti se estrena en 190 salas de cine de Colombia
    Por Oscar Ritoré

    Con el telón de fondo de un amor imposible, el director Iván Obando le cuenta al mundo a través de Me llevarás en ti la historia del emprendimiento colombiano.

    La película que desnarcotiza al cine colombiano y le hace un homenaje al emprendimiento Esta película rodada en España, Italia y Colombia se convierte en uno de los más importantes largometrajes que se hayan producido en el país.

    La película cuenta la historia de Gonzalo Mejía, a quien hoy llamarían un emprendedor, que trajo a Colombia el cine, la aviación comercial en Latinoamérica, el primer vehículo a la capital de Antioquia, el desarrollo vial del centro de Colombia y la propulsión de la navegación por los ríos del país.

    Obando, un productor audiovisual, emprendedor como Mejía, es además un compositor de éxitos musicales rotundos como Te podría decir, una especie de himno de Medellín, fundador del Canal Cosmovisión y un convencido de que se puede construir en medio de la adversidad.

    Me llevaras en ti nació del interés de Obando por la personalidad de Mejia a quien estudio a fondo y del que escribió un libro que se convirtió en un éxito literario.

    Esto lo llevó a construir una historia cinematográfica que cuenta en dos horas, a través de un relato de amor lleno de emoción que recorrió escenarios de varios países del mundo donde Mejía desarrolló su historia que cobra vida casi un siglo después, una propuesta delirante que llega hasta las lágrimas.

    La película de Obando es una bocanada de aire fresco en medio de tantas narcopelículas. Esta por el contrario acaricia el corazón y hace sentir que vale la pena aportarle a un país donde la industria significa futuro.

    A Gonzalo Mejia se le debe, entre otras cosas, que hoy se pueda ir de Medellin a Urabá en seis horas, que Medellin este conectada con Bogotá por carretera, el desarrollo de Avianca como una de las primeras aerolíneas de América latina, que hayamos visto a través de Bajo el cielo antioqueño las primeras imágenes en una pantalla gigante y que los colombianos hayan desarrollado al Río Magdalena como una autopista fluvial rápida entre Barranquilla y Honda al empezar el siglo veinte.

    Todos esos detalles los rescata con una fotografía exquisita, un sonido puro y una imagen impecable Obando quien invitó a actores destacados como Geraldin Zivick, Carlos y Mariana Fernández, Aldemar Correa y Gonzalo Vivanco a actuar en esta película que cuenta con la participación especial de Sebastian Yatra quien canta las canciones de Obando.

    Me llevarás en ti recoge la letra de la canción de Jorge Villamil Cordobés quien demuestra que la música no le pertenece a una región sino a un mundo que en esta película reúne al país entero, el país del emprendimiento, de la industria y de la prosperidad.

    El 24 de octubre la película vio la luz en 190 salas de cine del país y se convertirá seguramente en un éxito que le dirá al mundo del celuloide que vale la pena hacer cine que construya y que emocione.

    Vale la pena verla y llorar al final.


    (Fuente: las2orillas.co)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.