“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Miles de boricuas respaldan el estreno del largometraje Marcelo

    La casa productora puertorriqueña Piñolywood Studios informó ayer que el filme local Marcelo  tuvo una excelente acogida en su estreno en las salas de cine.

    La propuesta local protagonizada por Jorge Pabón “Molusco” y Samu Jové, en la que se combina la comedia con la reflexión, debutó con la visita de 15,000 personas a las salas de cine en su primer fin de semana.

    “Todos los que formamos parte de Marcelo celebramos este primer fin de semana y estamos seguros que más y más personas disfrutarán de esta propuesta. La incursión de Molusco en un papel tan diferente a lo que había realizado antes, un chico talentoso como Samu Jové que se desenvuelve de forma asombrosa y un elenco de primerísimos actores son los que dan brillo a esta producción. Agradecemos mucho a la gente que se dio cita al cine y confiamos que serán muchas mas las personas que se enamorarán de Marcelo”, compartió Carlos Nido, presidente de Piñolywood en declaraciones escritas.

    El largometraje dirigido a toda la familia relata la relación entre un actor frustrado, padre de niño de 11 años que busca abrirse paso en el teatro puertorriqueño.  Su amado hijo Marcelo se irá a vivir para la ciudad de Orlando con su madre y la nueva pareja de ella.

    El personaje de Papote, interpretado por Pabón busca infinitas maneras para obtener la custodia de su hijo Marcelo, sin embargo, en el proceso suceden un sinnúmero de situaciones repletas de sentimiento, batallas y carcajadas. La reflexión con humor está latente a través de toda la historia de casi dos horas.

    “Este es el papel más importante que haya interpretado hasta el momento. Marcelo es una historia que lleva un mensaje que edifica. Mi personaje se enfrenta a la posibilidad de separarse de su hijo y, lamentablemente son muchos los padres que hoy afrontan situaciones similares. La gente se ríe mucho, pero también los pones a pensar. Demasiado de contento por el respaldo del público a esta producción tan especial que me saca de mi zona natural”, reveló Pabón sobre su primer papel dramático en el cine.

    La película fue escrita por Julio Román y Jesús M. Rivera y dirigida por Eduardo “Transform” Ortiz.  Además, cuenta con las actuaciones de Daniela Droz y Osvaldo Ríos, entre otras grandes figuras del teatro y cine puertorriqueño.

    Otros filmes locales también han gozado del respaldo de los puertorriqueños en las salas de cine. El largometraje Otra Boda en Castañer, superó la asistencia de 29,000 personas durante la primera semana de su estreno en septiembre.

    Otra Boda en Castañer, también de la casa productora Piñolywood Studios ocupó el segundo lugar en la taquilla durante su estreno.


    (Fuente: elnuevodia.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.