“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Proyectos de Brasil, Colombia, México y Perú seleccionados en el wip de Animation!

    Animation!, la plataforma dedicada a la animación del mercado Ventana Sur, ha anunciado los cinco proyectos seleccionados en la sección Work in Progress. Curada por el Festival Internacional de Animación de Annecy y su mercado (MIFA), la sección propone cinco filmes en producción de Brasil, Colombia, México y Perú. La sesión de Animation! WIPs se presentará el próximo 4 de diciembre en Buenos Aires frente a una audiencia profesional que participa en Ventana Sur.

    Animation!, la plataforma dedicada a la animación del mercado Ventana Sur, ha anunciado los cinco proyectos seleccionados en la sección Work in Progress. Curada por el Festival Internacional de Animación de Annecy y su mercado (MIFA), la sección propone cinco filmes en producción de Brasil, Colombia, México y Perú.

    La selección está integrada por dos producciones brasileñas: Mundo proibido de Alê Camargo y Camila Carrossine, una producción de UM Filmes y Buba Filmes cuyas ventas internacionales están en manos de UM Filmes; y Tarsilinha, nueva producción de Pinguim Content dirigida por Celia Catunda y Kiko Mistrorigo cuyas ventas están representadas también por Pinguim.

    Desde Colombia llega La otra forma, proyecto dirigido por Diego Guzmán y producido por las colombianas Smith & Smith y HIERROanimación en coproducción con la argentina Oeste Films, la brasileña Estudio Giz y la francesa Ikki Films. Smith & Smith es la representante de las ventas internacionales. Por su parte, Vigilados es una producción de la peruana Apus en coproducción con la chilena Wild Bunch con dirección de Gian Pierre Yovera cuyas ventas internacionales están en manos de Apus.

    La selección se completa con Cranston Academy, Monster Zone, una producción dirigida por Leopoldo Aguilar con producción de la mexicana Ánima Estudios y la británica ReDefine que cuenta a bordo con Videocine en la representación de las ventas en Latinoamérica, mientras que en el resto del mundo la compañía a cargo es DDI.

    La sesión de Animation! WIPs se presentará el próximo 4 de diciembre en Buenos Aires frente a una audiencia profesional que participa en Ventana Sur.



BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.