“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • El ICAIC terminará el año con nuevas propuestas cinematográficas

    De ellas, Habana selfies es la primera en llegar a la gran pantalla. Su premier será este viernes 22 de noviembre en el cine Chaplin y a partir del próximo 20 de diciembre será su estreno nacional. Dirigida por Arturo Santana, se trata de una película que puede aspirar a los favores del público por su estilo, abordaje temático, lenguaje, y cruces de géneros como el musical, el road movie y la comedia sentimental.

    Dicho filme está concebido como un homenaje cinematográfico a la urbe cosmopolita, que arribó recientemente a sus 500 años de fundada, según ha mencionado el propio director en varias entrevistas.

    Por su parte, el largometraje Buscando a Casal, un biopic del director Jorge Luis Sánchez (El Benny, Cuba libre) y cuyo antecedente, se presume, se remite a su documental Dónde está Casal (1999), aborda la breve existencia del poeta Julián del Casal y de la Lastra, uno de los máximos exponentes del Modernismo hispanoamericano. Por estas fechas, se concluyen los últimos detalles del filme.

    Julián del Casal fue el “poeta del desencanto supremo, inspiración romántica y vida angustiada”; para otros, el hombre que “representó lo cubano en su mayor profundidad”, esa suerte de “lago que no tenía esas tormentas que aparecen en sus poemas”, o el que intentó devolver la “riqueza (…) a Cuba a través de la creación artística”, han destacado en la página oficial del filme en Facebook.

    El mayor, película inspirada en la vida e impronta de Ignacio Agramonte y su compañera Amalia Simoni, es una obra biográfica inspirada en la vida de este gran patriota cubano. Fue dirigida por Rigoberto López (Roble de olor, Vuelos prohibidos), quien lamentablemente falleciera el pasado 23 de enero. En estos momentos avanza en su proceso de posproducción de imagen y sonido, y está prevista para concluirse en el primer cuatrimestre de 2020.

    Terminado el primer corte de imagen y a la espera de otros procesos de posproducción se encuentra la película Oscuros amores, de Gerardo Chijona. El filme, catalogado por su director como una “comedia negra coral”, contará tres historias que se entrecruzan debido a varios imprevistos. La fecha de estreno de este largometraje aún no se ha definido, pero daremos cobertura a todos los procesos previos a la exhibición.


    (Fuente: Cubacine)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.