“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Ventana Sur 2019: Guía de la 11ª edición del mercado de cine latinoamericano

    Con la sede de la UCA en Puerto Madero como epicentro (Av. Alicia Moreau de Justo 1600), se realiza desde este lunes 2 al viernes 6 de diciembre una nueva entrega de este evento que reúne a los referentes más importantes del sector audiovisual de la región.

    Con foco en la paridad de género, la generación de nuevas audiencias y las coproducciones, Ventana Sur, el mercado audiovisual latinoamericano, abre las puertas de su 11ª edición del 2 al 6 de diciembre próximos.

    Organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el Marché du Film del Festival de Cannes, el mercado ofrecerá más de 30 conferencias con grandes personalidades de la industria cinematográfica, televisiva y de las nuevas plataformas de contenidos. Más de 3.500 asistentes debatirán sobre las tendencias del mercado y la utilización de nuevas tecnologías, además de interiorizarse sobre posibilidades de financiamiento e inversión para sus proyectos.

    El mercado comenzará el lunes 2 de diciembre con el Keynote El futuro es ilimitado, a cargo de la CEO de Braven Films, Frida Torresblanco, que será moderado por Axel Kuschevatzky, director y dueño de Infinity Hill. La conferencia se centrará  en pensar hacia dónde apuntan los nuevos modelos de negocios y cómo están las coproducciones dentro del nuevo panorama de una creciente demanda global.

    Para el sector de animación, entre varios oradores, Iván Miñambres, CEO de UniKo y ganador de tres Premios Goya, abordará los retos, oportunidades y dificultades que supone producir cortos de animación independiente, y la escritora Alison Tafel (Bojack Horseman) contará cómo llegan los guionistas al mundo de la animación para adultos y qué hacen una vez que están allí.

    La perspectiva de género no queda fuera del mercado más importante de América Latina. Mujeres pioneras hablarán de la experiencia de ser mujer y latina en la industria y sobre la disidencia en América Latina. Así, plantearán estrategias de  ayer y de hoy para hacerse un lugar, sobrevivir en el set y abrir nuevas ventanas para otras mujeres de la industria audiovisual en la charla Abriendo Ventanas: Ser mujer y hacer carrera en la industria antes de la revolución del Time's Up.

    El apartado de cine de género, con su sección estrella Blood Window, tendrá paneles con diferentes enfoques. Entre otros, estarán presentes Emily Gotto, Global Acquisitions, AMC/ Shudder, David Fernández, Co-Founder & Acquisition Manager, Planet Horror. La conferencia “Gritos On Demand” será moderada por Francois-Pier Pelinard Lambert, Chief Editor, Le Film Français. En ella se presentarán las plataformas VOD más relevantes especializadas en cine fantástico y de terror.

    En lo que respecta a creadores de contenido de ficción, habrá espacios donde se abordarán tópicos sobre las series biográficas que hoy están en creciente auge. ¿Cómo encarar el desafío de producir contenidos atractivos que al mismo tiempo sean fieles a la vida de una persona pública? Para esto estarán presentándose productores de importantes series biográficas: Mariano César, Content VP, Turner Latinamerica (Monzón); Agustín Bossi, Executive Producer, Pampa Films (Monzón) y Leonardo De Pinto, Content Director, Torneos (Apache).

    A fin de promover los intercambios, la coproducción y distribución tanto entre países Latinoamericanos como de otras partes del mundo, habrá eventos de networking entre las delegaciones participantes. Se han confirmado al momento el ya clásico encuentro de productores Iberoamericanos, un encuentro de coproducción con la delegación de Reino Unido, un encuentro con la delegación de Italia, y otro entre Chile, Argentina y España.

    “Estamos orgullosos de que Ventana Sur ya se haya establecido como el evento de networking más importante para los productores. Alrededor de 60 productores europeos (Italia, Francia, Reino Unido, etc.) tendrán la posibilidad de participar en encuentros con 600 de sus colegas de América Latina, 120 de los cuales están fuera de Argentina. También, cerca de 80 proyectos de cine, ficciones o series, serán presentadas en sesiones de pitchings y los productores tendrán la oportunidad de conocerse. No tengo ninguna duda de que muchas co-producciones se generarán en estos encuentros”, dijo Jérôme Paillard, director del Marchè du Film del Festival de Cannes.

    Además, como todos los años, Buenos Aires será durante la misma semana anfitrión de la Semana de Cine del Festival de Cannes, del 2 al 8 de diciembre en el Cine Gaumont. La muestra tendrá una apertura a cargo de Thierry Frémaux el lunes 2, a las 20, en el Gaumont, que presentará una selección de títulos reconocidos en el Festival de Cannes.  El jueves 5 de diciembre, a las 22, habrá una mastercass de Gaspar Noé, moderada por el realizador argentino Lisandro Alonso, que culminará con la proyección de Lux Aeterna.

    Ventana Sur en cifras

    -Acreditados: + de 3.500
    -Países representados: + de 40
    -Conferencias. + de 40
    -Proyecciones en sala: + de 140
    -Videoteca: + de 300 películas

    Secciones y actividades de Ventana Sur

    -Primer Corte
    -Copia Final
    -Films in Progress
    -Proyecciones en sala (Cinemark Puerto Madero – Alicia Moreau de Justo 1920)
    -Video Library
    -Blood Windows
    -Animation!
    -Fiction Factory
    -Proyecta
    -Incubadora (Proyectos argentinos de cine documental)
    -Encuentros de coproducción
    -Semana de Cine del Festival de Cannes


    (Fuente: otroscines.com/)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.