“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Dolor y gloria, de Pedro Almodovar, encabeza la lista de las 10 mejores películas del 2019 de la revista Time

    La revista Time ha decidido ir cerrando los finales de año y, aunque queda un mes de estrenos ya han publicado su lista de mejores películas de 2019. De esta forma, comienza a afianzar los títulos que podrían tener más presencia en la temporada de premios que ya ha comenzado y que tiene en los Oscar su punto culminante. El cine beroamericano encabeza sus diez producciones favoritas del año con Dolor y gloria, la reposada obra con la que Pedro Almodóvar enamoró a todos en el primer trimestre de 2019.

    “En cualquier vida, solo hay algo de tiempo para hacer todo lo que queremos y necesitamos hacer. En Dolor y gloria, de Pedro Almodóvar, Antonio Banderas ofrece la actuación de su vida como el cineasta de 60 años Salvador Mallo (una versión más o menos real del propio Almodóvar) que sufre tanto dolor físico que no está seguro de si alguna vez volverá a trabajar de nuevo”, comentan sobre la película. “Peor aún, su sufrimiento es tan intenso que puede que no le importe; en lugar de la vida después de la muerte, se está conformando con la muerte antes de la muerte, una despedida prematura que es una traición no solo a sus dones, sino también al tiempo en la tierra que cualquiera de nosotros tiene. Pero una proyección por el aniversario de una de sus películas más antiguas desencadena una cadena de eventos que lo cambia todo: un amor perdido reaparece como evocado por un sueño y otros fragmentos de su pasado (particularmente recuerdos de su madre interpretada como una mujer joven por una radiante Penélope Cruz), se unen en un monólogo interior alegre e inquietante que exige ser explorado visualmente, a través de su arte”.

    “‘Dolor y gloria puede ser la película más resplandeciente y conmovedora de Almodóvar, un panorama de colores vibrantes y emociones aún más intensas y un himno a ese misterioso sea lo que sea que nos mantiene en movimiento durante años, meses o días, antes de que nuestros cuerpos nos traicionen”, concluyen desde Time’.

    Lista completa de las mejores películas de 2019 según la revista Time:

    10. Estafadoras de Wall Street, de Lorene Scafaria

    9. Un amigo extraordinario, de Marielle Heller

    8. Yo soy Dolemite, de Craig Brewer

    7. Puñales por la espalda, de Rian Johnson

    6. Parásitos, de Bong Joon-ho

    5. Mujercitas, de Greta Gerwig

    4. Historia de un matrimonio, de Noah Baumbach

    3. Érase una vez en… Hollywood, de Quentin Tarantino

    2. El irlandés, de Martin Scorsese

    1. Dolor y gloria, de Pedro Almodóvar


     


     



BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.