“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Cinemateca Nacional de Nicaragua presenta sus planes de trabajo para el 2020

    En el 2020 se impartirán 21 cursos y talleres y la segunda edición de la producción del técnico general para cine y televisión con un período de 18 meses.

    Los ejes y planes de trabajo que impulsará la Cinemateca Nacional de Nicaragua durante el 2020 fueron presentados este miércoles por la codirectora de esa institución compañera Idania Castillo.

    Castillo, al comparecer ante los medios de comunicación del Poder Ciudadano junto a los responsables de esa institución rectora del desarrollo audiovisual en Nicaragua dijo que la Cinemateca estará trabajando 3 ejes principales.

    Dentro de esos ejes están el fortalecimiento de los conocimientos con la formación académica desde el centro de enseñanzas de la Cinemateca Nacional, las oportunidades de desarrollo laboral desde las áreas de producción audiovisual.

    Además se dará acompañamiento a producciones audiovisuales nacionales e internacionales. También se trabajará en gestiones de permisos fílmicos e importaciones temporales de los equipos en coordinación con las demás instituciones del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

    Para este año y dentro del plan de trabajo “estamos llevando a cabo todos los convenios bilaterales que firmamos el año pasado con organismos y escuelas internacionales que nos ayudan para preparar a todos los nicaragüenses amantes del cine (en producción)".

    Habrá una nueva programación académica con nuevos cursos y talleres y se realizarán muestras de cine, así como coproducciones para dar a conocer a nivel latinoamericano la idiosincrasia de los nicaragüenses.

    Lo relativo a la promoción internacional, la Cinemateca lo viene trabajando con la unidad de atención a la prensa internacional del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur).

    También se continuará trabajando con los programas que se llevan a cabo con el CNEAC en lo que respecta a la participación en festivales.


    (Fuente: el19digital.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.