“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Presentan en Cuba biblioteca digital sobre el audiovisual en América Latina y el Caribe

    La Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano (fnCl) presentó el pasado domingo 9 de febrero su Biblioteca Digital, destinada a divulgar el audiovisual en América Latina y el Caribe, como parte de las actividades por sus los 35 años de su creación y en el contexto de la 29ª edición de la Feria Internacional del Libro, en La Habana, Cuba.

    Más de 20 mil registros de libros, ensayos, revistas y trabajos investigativos conforman el repositorio del Biblioteca que forma parte del Portal del Cine y el Audiovisual Latinoamericano y Caribeño, con un promedio de 12 mil enlaces a fichas técnicas de películas, cineastas y festivales de cine.

    El usuario también podrá acceder a la revista digital Nuevo Cine Latinoamericano y a alrededor de dos mil publicaciones periódicas.

    Lisver Santiesteban, secretaria ejecutiva del centro, expresó que las proyecciones de trabajo son digitalizar los libros impresos sobre el espacio del audiovisual en América Latina y el Caribe.

    Es uno de los sitios con más información cinematográfica de Iberoamérica, con presencia en medios digitales y redes sociales, informó Juan Carlos Sardiñas, especialista principal del Centro de Información de la referida institución.

    La Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano se creó el 4 de diciembre de 1985 por el Comité de Cineastas de América Latina (C-CAL) para trabajar en aras de la integración del cine regional, de lograr un universo audiovisual común y de cooperar en la lucha por rescatar y afianzar la identidad cultural de América Latina y el Caribe.


    (Fuente: cadenagramonte.cu, ACN, Archivo de Noticias del Portal de la fnCl)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.