“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • “Manual de cine de género Latinoamericano” para descarga gratuita

    El libro Manual de cine de género. Experiencias de la guerrilla audiovisual en América Latina compilado por Hernán Moyano (Belisario, el pequeño gran héroe del cosmos) y Carina Rodríguez (Ultracine - El cine de terror en Argentina) ha sido liberado en su edición ebook para que todos puedan descargarlo a través de la web Cine de género Latinoamericano.

    El libro Manual de cine de género. Experiencias de la guerrilla audiovisual en América Latina (https://www.facebook.com/ManualCineDeGenero) recopila estas experiencias y muchas más. Está integrada por 80 artículos de directores de 14 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Paraguay, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela, y colaboraciones de España y Estados Unidos.

    El libro cuenta con la participación de renombrados cineastas de género: los argentinos Andy Muschietti y Pablo Parés; los cubanos Jorge Molina y Alejandro Brugués; los colombianos Felipe y Esteban Orozco; los uruguayos Gustavo Hernández y Gustavo Rojo; los brasileños Felipe Guerra y Rodrigo Aragão; el venezolano Alejandro Hidalgo; el chileno Pablo Illanés; los paraguayos Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori; y los mexicanos Isaac Ezban y Gigi Saul Guerrero; entre otros. Todos los artículos son en primera persona: cada autor cuenta cómo se inició, en qué películas intervino, desde qué rol y qué consejos daría a los que recién se inician.

    Asimismo, el Manual de cine de género cuenta con prólogos de la reconocida crítica de cine norteamericana del New York Times Maitland McDonagh, del productor argentino Axel Kuschevatzky y del periodista argentino Diego Curubeto. También participaron los principales festivales fantásticos de la región, precursores del crowdfunding y especialistas en efectos especiales, diseño de sonido, distribución y exhibición.

    Los compiladores son Hernán Moyano, director y productor de PauraFlics y Cut to the Chase; y Carina Rodríguez, autora del libro El cine de terror en Argentina: producción, distribución, exhibición y mercado, periodista y editora de contenidos de ULTRACINE, y docente e investigadora de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ).

    El Manual de cine de género ha sido presentado en el Festival Internacional de cine de Mar del Plata, el Festival Buenos Aires, Rojo Sangre, Ventana sur, Festival de cine y vídeo de Rosario y en la feria del libro de Berazategui, entre otros.

    (Fuente: escribiendocine.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.