“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Castello Errante, la residencia italiana para estudiantes abre su convocatoria

    Entre el 11 de octubre y el 9 de noviembre tendrá lugar en Stimigliano, pueblo italiano de la provincia de Rieti, la cuarta edición de la Residencia Internacional Castello Errante. El encuentro reunirá estudiantes y jóvenes de Italia y Latinoamérica vinculados al cine y el audiovisual con el fin de ofrecer un mes de formación, producción y promoción de sus proyectos. Quienes resulten seleccionados participarán de clases magistrales y talleres, y además producirán un cortometraje en conjunto y otras piezas audiovisuales.

    Podrán postularse para participar estudiantes o egresados en los últimos dos años de carreras vinculadas al audiovisual de Italia o de alguno de los siguientes países de la región: Argentina, Chile, Costa Rica, Colombia, Cuba, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Perú, República Dominicana y Uruguay. Las personas interesadas deberán además tener entre 23 y 35 años y un mínimo de nivel intermedio de inglés. La inscripción estará abierta entre el 1 de marzo y el 15 de abril, y se pueden consultar las bases en la página web de la convocatoria.

    Este año Programa Ibermedia se suma a los organismos encargados de llevar adelante la residencia organizada por Occhi di Giove, por lo que los estudiantes elegidos accederán a becas que cubren gastos de alojamiento, comidas, matrícula, acceso a todas las actividades de Castello Errante y traslados dentro de Italia. El encuentro cuenta además con el apoyo del Ministero per i Beni e le Attività culturali e per il Turismo (MIBACT), la Regione Lazio y la Roma Lazio Film Commission, y la colaboración del Istituto Italo Latino Americano (IILA), el Centro Sperimentale di Cinematografia, escuelas de cine y las embajadas de los países participantes.



BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.