“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Reconocido filme peruano Canción sin nombre, ópera prima de Melina León, confirma su estreno nacional

    Aplaudida por la crítica extranjera y con un sorprendente éxito de ventas a nivel mundial, Canción sin nombre, la ópera prima de Melina León confirma su estreno definitivo para el 16 de abril en los cines de nuestro país.

    Con 32 premios internacionales ganados, la reconocida película peruana se ha convertido en el filme, dirigido por una mujer, más premiado.

    Inspirada en una historia real, ‘Canción sin nombre’ es un canto de dolor, pero también de esperanza y amor por la vida. Ambientada en la Lima de los años ochenta, marcada por el caos político, la crisis económica y la violencia terrorista.

    La película narra el drama de Georgina Condori, interpretada por Pamela Mendoza Arpi, una joven cantante andina que migra a la capital con su pareja, danzante de tijeras, encarnado por Lucio Rojas. Juntos, en medio de la pobreza, sobreviven con la ilusión del nacimiento de la hija que esperan, sin sospechar la tragedia que se avecina.

    Georgina, sin embargo, está en la etapa final de su embarazo y necesita ayuda. Atraída por una oferta de asistencia médica gratuita, llega a una clínica clandestina donde, luego de dar a luz, le roban a su bebé. Desesperada, no sabe a quién acudir. Las autoridades la ignoran y la marginan. La impotencia parece ganarle hasta que llega a la redacción de un diario, donde el periodista de investigación Pedro Campos,interpretado por Tommy Párraga, toma el caso al escuchar su estremecedor relato.

    Escrita por Melina León y Michael J. White, esta producción combina elementos de suspenso, denuncia social, realismo y drama profundamente humano. La banda sonora fue creada por Pauchi Sasaki, quien logra con su música los hermosos acentos de fina sensibilidad y emociones contenidas en la obra.

    Filmada en blanco y negro, la película también destaca por la impactante y bella fotografía de Inti Briones, que transmite el espíritu de la época. Las fotografías periodísticas cobran vida en la pantalla y las imágenes traen a la memoria el formato de 4:3 que caracterizó a la televisión de aquellos años trágicos de la historia del Perú.

    El estreno mundial se dio en la prestigiosa Quincena de Realizadores del Festival de Cannes, donde logró el respaldo unánime de la crítica. Luego de ello ha recorrido numerosos festivales en todo el mundo, ganando entre otros importantes premios los de Mejor Película en el Festival de Estocolmo, Festival de Huelva (España), !f Istanbul International Independent Film Festival (Turquía) y Denver (EE.UU.); Premio a Mejor Dirección en Thessaloniki (Grecia) y el Premio FIPRESCI del Festival du Nouveau Cinéma, Montréal (Canadá).

    También fue premiada por el Ministerio de Cultura como la Mejor Película Peruana del 2019; obtuvo cuatro premios en el Festival de Cine de Lima y otros cuatro en el Festival de Cine Ceará de Fortaleza (Brasil).


    (Fuente: peru21.pe)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.